La confederación de organizaciones turísticas de América Latina (Cotal) admitió que las ventas de los diferentes destinos turísticos del país incluyendo el Caribe Mexicano para la temporada invernal van lentas, por lo que han reforzado la promoción en plataformas digitales, informó, Eduardo Paniagua Morales, presidente del organismo.
Reservaciones de viajes para invierno van muy lentas
“Vemos una reducción en las reservaciones pero estamos apostando a que conforme se acerque le periodo vacacional de invierno, pero en octubre comience a repuntar, en tanto estamos trabajando en promocionarnos en las plataformas digitales para que los vacacionistas encuentren opciones para viajar en la próxima temporada”, indicó.
Agencias de viajes se reactivan, le apuestan a los “Fam-Trips”
Y es que los agencias de viajes están previendo cerrar el año con el mismo número de viajeros que el año pasado, de al menos unos tres millones de turistas, aunque la situación es complicada por la el valor que del dólar ante el pesos mexicano y otros factores económicos que afectan al principal país emisor de turistas para México que es Estados Unidos, que de acuerdo al Centro de Investigación y Competitividad Turística, el mercado norteamericano cayó en julio 8.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
PAN exige que Sedena explique viajes de lujo de Luis Cresencio Sandoval
Y es que refieren que otros de los factores que están contribuyendo a una baja en los niveles de ocupación es la competencia de otros países que están lanzando promociones más atractivas para la temporada invernal, sin embargo, están en la lucha por atraer al turismo no solo de sol y playa, sino de aquellos que buscan la aventura, así como la naturaleza, que es el top de los turistas después de la pandemia.
Además le están apostando a los más de 177 pueblos mágicos a nivel nacional para incrementar la captación de turismo de los cuales 4 están en el Caribe Mexicano, Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar y Tulum.
Síguenos en nuestras redes sociales ??