Agencia
Cancelan acuerdos de publicidad tras violencia sexual (Foto de Internet)

McDonald’s Japón, el fabricante de automóviles Nissan y el gigante de la cerveza Kirin informaron ayer que se desvincularon de la mayor agencia de talentos del pop japonés tras las revelaciones sobre décadas de abusos sexuales por parte de su difunto fundador.

TE PODRÍA INTERESAR: Colegas agreden a cirujanas en Inglaterra

La semana pasada, Johnny & Associates, admitió por primera vez que su fundador Johnny Kitagawa agredió sexualmente a jóvenes reclutas durante décadas, antes de su muerte en 2019, a los 87 años.

Un portavoz de McDonald’s Japón dijo que la firma planea “no renovar los contratos” con la agencia de talentos una vez que expiren, agregando que “ninguna forma de violación de los derechos humanos es tolerable”.

Cancelan acuerdos de publicidad tras violencia sexual

Del mismo modo, un portavoz del gigante cervecero Kirin Holdings, que calificó los abusos de “grave problema de derechos humanos”, declaró que no renovaría su contrato con la empresa.

“Nuestro contrato en curso con Johnny & Associates finalizará cuando expire, y no pondremos en marcha ningún nuevo anuncio ni campaña de promoción”, declaró la empresa.

Añadió que las medidas anunciadas por la agencia para compensar a las víctimas no eran suficientes.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??