Con la finalidad de evitar la venta de pirotecnia, el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) mantiene estricta vigilancia a través de los operativos para evitar la venta clandestina de estos productos, dado a que no se autorizaron ningún tipo de permisos para comercializar estos productos, indicó el secretario de seguridad Ciudad, José Pablo Mathey.
“Seguiremos verificando esos temas y no tenemos autorizaciones para la venta de pirotecnia en este mes patrio y lo que se vaya a encontrar será asegurado para fincar responsabilidades, por el momento no se ha dado ninguna visualización de venta, esto viene a darse normalmente hacia diciembre, pero nosotros mantenemos la vigilancia en todo el municipio”, indicó.
Cancún sustituye pirotecnia por drones este mes patrio
Y es que cabe señalar, que el ayuntamiento de Benito Juárez al igual que el gobierno estatal decidieron sustituir el uso de pirotecnia por show de drones para la noche del grito de independencia este 15 de septiembre, aunando a que el Congreso del Estado hizo un exhorto a todos los municipios para evitar uso de estos productos en los festejos patrios.
Operativos contra venta de pirotecnia en Cancún
Lo operativos se llevan a cabo en coordinación con la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y se ha extendido a todas las zonas del municipio y no únicamente en centro de Cancún, dado a que en años anteriores han detectado la venta de estos productos en las regiones.
“Estamos también pidiendo a la ciudadanía que no compre y no haga uso de la pirotecnia, aunque nosotros evitamos que haya punto de venta a veces esto se da de manera clandestina y es ahí donde hacemos el llamado a que no los compren y tengamos unas celebraciones tranquilas sin peligro”, abundó.
Te podría interesar: Quintana Roo cambiará pirotecnia por show de drones y luces en fiestas patrias
En este mismo sentido, la dirección de protección civil en el municipio hizo un llamado a la población en general, a extremar precauciones en esta temporada con motivo de las fiestas patrias con la finalidad de tener saldo blanco.
Cabe recordar que los principales motivos por el que las autoridades decidieron no hacer uso de los juegos artificiales con pirotecnia este año, fue con la finalidad de evitar riesgo de accidentes y no causar afectaciones de pánico en los animalitos.