El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a comprar un billete de Lotería Nacional para participar en el sorteo de este 15 de septiembre donde se rifará la casa de descanso presidencial conocida también como “Villas Chacktè” ubicada en la zona hotelera de Cancún y dijo que lo recaudado será utilizado para la construcción de un hospital en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Lo anterior, lo anunció en el marco de la conferencia matutina en palacio nacional este jueves al invitar previamente a los mexicanos a participar de las celebraciones de las Fiestas Patrias en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Aprovechar para convocar a todos, se está rifando en la Lotería Nacional la casa de descaso del presidente de antes, de los presidentes de antes, o la casa oficial de Cancún, y lo que se obtenga es para la construcción del hospital de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, en la zona maya donde estaba la antigua Chan Santa Cruz”, mencionó López Obrador.
Te podría interesar: Hoteleros sacrifican tarifas por demanda de rentas vacacionales
Dinero de la rifa de la casa presidencial en Cancún servirá para construir un hospital
El jefe del ejecutivo dijo, que lo que se obtenga de ese sorteo se construirá un hospital del IMSS Bienestar con el cual se busca mejorar el servicio de salud en Quintana Roo, pero en especial en el centro del estado.
“Entonces, se compra el número, el billetito, se pueden sacar la casa y además se coopera y se ayuda porque es una labor social importante”, abundó el mandatario.
El valor de la casa de oficial de Cancún es de más de 197 millones de pesos, de acuerdo con la Lotería Nacional.
Cabe recordar que la casa de descanso presidencial fue construida en el sexenio de Felipe Calderón, en el 2019 el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) estimó el valor del terreno en 81 millones de pesos, pero con todo el equipamiento su precio actual ronda los 300 millones de pesos.
El terreno tiene 21,273 metros cuadrados y 846 metros de construcción en la zona hotelera de Cancún, con acceso a la playa.
La casa de descanso, llamada también Casa FONATUR, además de alojar a los ex presidentes, servía también para alojar a invitados especiales del gobierno mexicano y algunos de los ex mandatarios que han usado la casa son Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.