Pitbul
Reino Unido prohíbe la raza canina American Bully XL tras una serie de ataques (Foto de Internet)

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha anunciado planes para prohibir la raza de perros American Bully XL antes de que finalice el año, en respuesta a varios incidentes de ataques registrados en el Reino Unido involucrando a estos animales.

En un vídeo publicado en la plataforma X (anteriormente Twitter), Sunak explicó que ha instruido a sus ministros a colaborar con las autoridades pertinentes para primero “definir” las características de la raza, que actualmente no está legalmente definida en el país, y posteriormente proceder a su prohibición.

TE PODRÍA INTERESAR: Categoría 1 reactivará vuelo de industria aérea: expertos

En sus palabras, el líder conservador expresó: “El American Bully XL es un peligro para nuestras comunidades, particularmente para los niños”.

Hizo hincapié en que esta no es una cuestión relacionada con unos pocos perros mal entrenados, sino que se trata de un patrón de comportamiento que no puede continuar, haciendo referencia a varios ataques recientes.

Reino Unido prohíbe la raza canina American Bully XL tras una serie de ataques

Sunak afirmó: “Estos perros son peligrosos, quiero asegurar a los ciudadanos que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad”.

Una vez que los expertos lleguen a un consenso sobre cómo definir esta raza canina, el Gobierno propondrá su prohibición mediante una enmienda a la actual ley de Perros Peligrosos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter
Facebook
Instagram