Desde el inicio de la jornada anticipada hasta la fecha se ha recaudado más del 70% del impuesto predial con 121 mil claves catastrales cobradas.
Esto es más que el año pasado en el mismo periodo, informó Yuri Salazar Ceballos, tesorero del municipio de Benito Juárez.
Aseguró que hay una buena participación de los contribuyentes para ponerse al corriente con el pago del impuesto predial.
“Al corte de la semana pasada ya llevábamos 121 mil claves catastrales cobradas, cifra superior al año pasado, con respecto al mismo periodo”.
El titular de la Tesorería Municipal explicó que al iniciar la jornada de este año había 170 mil claves catastrales pagadas en 2023, que es la base para la recaudación de 2024.
Lo anterior, debido a que son predios que vienen normalmente al corriente y al último corte se registra el 71.1%
Yuri Salazar Ceballos dijo que aún esperan los cierres de enero y febrero, meses en los que podrían alcanzar la meta ya que aún faltan algunas claves importantes por cobrar.
“Hay claves catastrales que pagan cantidades importantes y otras son menores los pagos; sin embargo, dentro de estas faltan algunas que son importantes para llegar al número de claves que pagaron en 2023 que estaban al corriente y que estimamos que podían pagar 2024”.
TE PODRÍA INTERESAR: Parque de las Palapas, al 72%; comedores abren la próxima semana
Buena respuesta a campaña de descuentos
Salazar Ceballos consideró que la buena participación de los contribuyentes se debe a que mucha gente ha optado por ponerse al día con sus atrasos.
Aprovechan los descuentos que el Ayuntamiento de Benito Juárez ofrece, por lo que se refleja en las altas cifras de claves catastrales cobradas; descuentos que durarán hasta febrero.
“La Jornada de predial anticipado empezó el mes pasado con 15% y el 50% para personas de la tercera edad, pensionados, jubilados y personas con discapacidad; en enero inició a partir del primero de enero al 31, con el 10%, que sería la segunda etapa”.
Para febrero el descuento que se programó es del 5%, del 1 al 28.
Las personas con discapacidad y la tercera edad podrán recibir el beneficio siempre y cuando la casa esté a su nombre, sea casa habitación y que el monto del valor de la propiedad no rebase los dos millones 74 mil pesos que la ley establece y en 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).