Paraderos de autobuses ubicados en la avenida Palenque, muy transitada por propios y turistas que acuden al Mercado 28 y otros puntos del centro de la ciudad, están casi destruidos.
Los usuarios deben esperar en estas zonas junto a montones de basura, enmontadas o bajo sol y lluvia porque han perdido sus techos.
El nivel de deterioro de los paraderos es tal, que solo se observa la estructura y han dejado de ser funcionales para la población que espera el transporte público.
En un recorrido de 24 Horas Quintana Roo se constató el mal estado en el que se encuentran los paraderos cercanos a la glorieta del cruce con la avenida Xpujil, a una distancia de 300 metros aproximadamente, uno del otro.
TE PODRÍA INTERESAR: Inflación se refleja en venta de verduras en mercados de Chetumal
Vecinos solicitan la renovación de paraderos
La gente que vive en los alrededores afirmó que tiene más de dos años que solicitaron que se cambien, pero no han obtenido una respuesta favorable.
Dijeron que esperan el camión o la combi de pie y cerca de un contenedor de basura, el cual casi siempre tiene desechos en mal estado.
También han pedido que este contenedor sea reubicado, pero no les han respondido.
Cabe recordar que el año pasado, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) realizó un estudio para hacer modificaciones al transporte del estado.
La finalidad era contar con mejores unidades, además del cambio de paraderos los cuales, en el caso de Cancún, en su mayoría están en pésimas condiciones.
Por su parte, la Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez indicó hace unos meses que se hacía un levantamiento de las condiciones de los paraderos para ver cuáles estaban a cargo del municipio y cuántos son en total.
Sin embargo, hasta el momento no han dado respuesta sobre ello.