En la semana del 27 de enero al 2 de febrero, se observará una ligera disminución en la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicada al litro de gasolina Magna.
La nueva cuota establecida será de 6.08 pesos por litro, reflejando una reducción desde los 6.17 pesos de la semana anterior.
Este ajuste representa un estímulo fiscal del 1.48%, marcando el primer beneficio del año para la gasolina verde.
En contraste, la gasolina Premium, como ha sido la tónica en lo que va del año, mantendrá su cuota sin descuento, con un monto de 5.21 pesos por litro, según lo informado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por otro lado, el combustible Diésel experimentará un estímulo fiscal del 8.47%, estableciéndose una cuota de 6.21 pesos por litro. Esta reducción contrasta con el descuento del 5.35% aplicado en la semana previa.
La finalidad de proporcionar subsidios, estímulos fiscales o descuentos en las cuotas IEPS es mitigar el impacto de los aumentos en los precios del crudo.
En periodos de estabilidad o ausencia de incrementos significativos en los precios del petróleo, la Hacienda mantiene las cuotas IEPS completas, contribuyendo así a la recaudación de ingresos tributarios.
TE PODRÍA INTERESAR: Frenan exportación de gas ante impacto climático
Tendencias recientes en la gasolina en México
Según datos de la agencia PETROIntelligence, el precio promedio de la gasolina Magna en México fue de 22.40 pesos por litro el jueves 25 de enero, mientras que la gasolina Premium se situó en 24.16 pesos y el Diésel en 24.43 pesos.
I am sure this article has touched all the inmternet people, its really really
plleasant piece of writing on building up new web site. http://boyarka-inform.com/