Xóchitl Gálvez rindió protesta como candidata oficial del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, tomó la protesta a Gálvez y entregó la constancia oficial como abanderada del albiazul en la contienda por la silla presidencia del país.
En el acto protocolario, Cortés ofreció a la candidata un Congreso fuerte ante un presidente que seguramente no aceptará la derrota.
“Cuando ganemos no va a aceptar que perdió el presidente, nunca ha aceptado que pierde”.
“Vas a contar con un Congreso de la Unión fuerte, que asegure que puedas tomar protesta como la primera presidenta de México, le guste o no”.
El líder albiazul dudó que el presidente se quiera ir a su rancho y dijo que irá a Avenida Reforma a protestar.
Insistió en que Xóchitl Gálvez tendrá un Congreso con quién trabajar y que haga valer la soberanía popular.
Estoy muy agradecida con las y los panistas por postularme como su candidata a la Presidencia de la República. #EstamosListoX https://t.co/wWOsLrJ479
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) January 27, 2024
TE PODRÍA INTERESAR: Por golpiza, tunden a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en redes sociales
Se verá “de qué cuero salen más correas”: Cortés sobre Sheinbaum
Según un comunicado oficial, Cortés Mendoza confió que, a partir del primero de marzo, iniciará un proceso claro, de propuestas y soluciones a los problemas que viven mexicanos.
Subrayó que será también de contrastes frente a “la candidata impuesta por el presidente Obrador y en donde se verá, literalmente, de qué cuero salen más correas”.
“Para que vean que nosotros sí tenemos con qué”, añadió el líder panista.
Tras recibir la constancia de candidata, Xóchitl Gálvez advirtió que lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos.
“Estamos aquí no para ganar una elección, estamos aquí para defender la democracia”, instó.
Alertó que hoy México está en peligro porque no solo se quiere borrar la herencia institucional del pasado, sino también los adversarios que se quieren robar el futuro.
Lamentó que se estén asesinado a los jóvenes y que las libertades de la ciudadanía estén en juego.
“Porque los cárteles del narcotráfico y la extorsión ejercen la soberanía y autoridad sobre vastas regiones del territorio”.
Xóchitl agradeció al PAN “por el compromiso por México, con la dignidad de la persona humana y por tener gente en sus filas, que no se dobla ni se rinde ante la adversidad”.
Y parafraseando a Manuel Gómez Morín pidió no olvidar que el deber es permanente “no lucha de un día, sino una brega de eternidad”.