En un ataque con drones perpetrado contra una instalación militar estadounidense en Jordania se cobró la vida 3 servidores públicos y dejó a otros 25 heridos.
El incidente tuvo lugar el 28 de enero, cuando un dron de origen desconocido impactó de manera unidireccional en una base ubicada en el noreste de Jordania, en proximidades de la frontera con Siria, según informó el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado oficial.
TE PODRÍA INTERESAR: Israel convoca “llamado global” contra la UNRWA
Responde Biden ante ataque en Jordania
Ante esta pérdida, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un enérgico pronunciamiento el mismo domingo. En sus palabras, expresó su firme compromiso de hacer justicia y responder al ataque de manera contundente.
"Que no haya dudas. Haremos responsables a los involucrados en el momento y de la forma que elijamos"
Este acto de agresión representa un hecho sin precedentes, ya que constituye la primera vez que miembros de las fuerzas estadounidenses pierden la vida como resultado directo de fuego hostil desde el reinicio del conflicto entre Israel y Hamás. Estados Unidos ha atribuido la responsabilidad del ataque a grupos respaldados por Irán, generando un tenso panorama geopolítico en la región.
“Hoy, el corazón de Estados Unidos está apesadumbrado”, declaró en un comunicado Biden.
“Los tres militares estadounidenses que perdimos eran patriotas en el más alto sentido. Y nuestra nación nunca olvidará su sacrificio final. Juntos mantendremos la sagrada obligación que tenemos para con sus familias. Nos esforzaremos por ser dignos de su honor y valor. Continuaremos con su compromiso de luchar contra el terrorismo. Y no lo duden: haremos que los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que consideremos oportunos”.