Israel Lidera Llamado Global Contra la UNRWA
Israel Lidera Llamado Global Contra la UNRWA Credit: Redes sociales

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Australia y Finlandia han optado por interrumpir el respaldo financiero a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) citando presuntos lazos de varios de sus miembros con el grupo islamista Hamás.

El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, expresó su agradecimiento por esta decisión.

“Insto a más naciones a unirse. Los vínculos de la UNRWA con Hamás, la albergación de terroristas y la perpetuación de su gobierno son innegables. Los líderes de la UNRWA deben ser destituidos e investigados a fondo”

Israel sostiene que al menos una docena de empleados de la UNRWA estuvo involucrada en el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre, que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración simultánea de milicianos que causaron la muerte de aproximadamente 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

Katz insta “detener” actividades de la UNRWA con apoyo global

“Venimos advirtiendo desde hace años: la UNRWA perpetúa el problema de los refugiados, obstaculiza la paz y sirve como brazo civil de Hamás en Gaza”, señaló Katz. Además, subrayó su compromiso en trabajar personalmente para promover una política que garantice que la UNRWA no tenga participación en la Franja una vez que concluya la guerra.

“Buscaremos obtener apoyo bipartidista en Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones a nivel mundial para esta política destinada a detener las actividades de la UNRWA en Gaza”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *