La industria del doblaje homenajea a actriz tras su fallecimiento.
La industria del doblaje homenajea a actriz tras su fallecimiento. Credit: Redes sociales

La comunidad del doblaje y la animación lamenta la pérdida de la destacada actriz Érika Robledo, quien falleció a los 48 años en Los Ángeles, California.

Reconocida por su habilidad para dar vida a personajes entrañables, se destacó en roles icónicos como Ariel en “La Sirenita” y Esmeralda en “Las Guerreras Mágicas”.

La noticia fue compartida por World Dubbing News y la AMAV en Instagram, confirmándose su deceso el 22 de enero, cinco días antes de ser anunciado oficialmente por sus familiares.

Nacida en una familia ligada al doblaje, Érika Robledo era hermana de la también talentosa Rocío Robledo e hija de la fallecida Guadalupe Romero.

La virtuosa del doblaje

Su carrera se distinguió por su versatilidad, interpretando voces de niños, mujeres jóvenes, adultas y ancianas. Junto a su hermana, dio voz a Ariel en “Las nuevas aventuras de la sirenita”, consolidando su reputación en la transmisión emocional a través del doblaje.

Además de sus roles memorables como Princesa Esmeralda y Tania Ratonovich, Érika destacó en el doblaje al inglés, interpretando a Verónica Castro en “La casa de las flores” de Netflix.

Su legado incluye voces en “Quack Pack”, “Las aventuras de Saint Tail” y películas como “Crepúsculo” y “Especies”. La partida de Érika Robledo deja un vacío en la industria, pero su impacto perdurará a través de las inolvidables voces que dio vida y el amor de sus colegas y admiradores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *