La FGE abrió una carpeta de investigación para conocer las causas del fatal accidente.
La FGE abrió una carpeta de investigación para conocer las causas del fatal accidente. Credit: Protección Civil.

Este domingo fallecieron seis personas y otras dos resultaron lesionadas en un accidente ocurrido en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, a la altura de conocido hotel.  

Según dieron a conocer las autoridades, las condiciones climatológicas influyeron en lo ocurrido por la lluvia y el pavimento mojado.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas en la vía mencionada, donde los cuerpos de auxilio respondieron a un llamado de los automovilistas que vieron lo ocurrido.

En la escena se observaba una camioneta de transporte turístico y otro vehículo particular con varias personas a bordo, seriamente lesionadas, algunas pidiendo auxilio a gritos.

Al parecer, el conductor del auto en el que viajaban personas de origen extranjero perdió el control y chocó contra una van de la empresa e-Transfer.

Por su parte, autoridades reportaron que los cuerpos de auxilio del estado trabajaban de forma intensa para atender a los lesionados y trasladarlos vía aérea.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aterrizó en el lugar para transportar a los accidentados a un hospital.

También se  dio a conocer que Freddy Quijano, de 33 años, era el conductor de la empresa e-transfer, fallecido tras el impacto.

Amigos y familiares expresaron sus condolencias para el joven Fredy a quien catalogan como un buen amigo y gran trabajador.

Trascendió que se dirigía a un servicio cuando fue sufrió recibió el impacto del auto particular. Fue trasladado a Playa del Carmen al hospital La Joya, pero por sus múltiples heridas perdió la vida.

Fiscalía abre carpeta de investigación por accidente

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el lamentable accidente ocurrido en la carretera Puerto Aventuras-Tulum.

Reportó un saldo de seis personas fallecidas y dos lesionadas.

Aseguró que el organismo, en coordinación con los equipos de seguridad y rescate, brindan acompañamiento a los sobrevivientes del suceso.

Confirmó que todos fueron trasladados a un nosocomio para ser valorados y atendidos de emergencia.

“Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”.

FGE.

Peritos de diferentes especialidades trabajan en el análisis de los indicios recabados, a fin de esclarecer este lamentable hecho, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *