Al parecer, lancheros hallaron las redes de los pescadores desaparecidos.
Al parecer, lancheros hallaron las redes de los pescadores desaparecidos. Credit: Protección Civil.

Pescadores de Chiquilá que salieron a la mar desde el viernes 9 de febrero siguen desaparecidos y las autoridades continúan su búsqueda.

La Coordinación Estatal de Protección Civil expuso que permanece el despliegue de vehículos por mar y aire para hallar a José Carlos Chávez Delgado y Joel Pacheco Gonzales, quienes salieron a la pesca desde el puerto de Chiquilá en la embarcación “Ruth Selene”. 

“En coordinación con personal de Protección Civil de Quintana Roo, SSC, Semar, familiares y rescatistas, se lleva a cabo este operativo que se refuerza con la esperanza de encontrar a estos pescadores”.

Protección Civil de Q. Roo.

La solidaridad y el compromiso de la comunidad pesquera son evidentes en este operativo de rescate, al sumarse otras seis embarcaciones.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que las autoridades estatales usan la tecnología necesaria para localizar a los hombres de mar.

Lancheros hallan redes, supuestamente de pescadores de Chiquilá

Trascendió que este fin de semana, lancheros que se unieron a la búsqueda hallaron redes que presuntamente son de los pescadores desaparecidos.

Al parecer, tras reportar el hecho, un grupo de buzos acudió al lugar para explorar si ahí podrían estar los cuerpos de José Carlos y Joel.

Según un medio de circulación local, la versión del alcalde de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, es que se desconoce si la lancha encalló y ya está en el fondo marino.

Dijo que los familiares muestran su desesperación tras varios días de desaparición, pero que los sobrevuelos en helicóptero continúan y la búsqueda por mar no cesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *