José Carlos Chávez Delgado y Joel Pacheco Gonzales salieron a la pesca a del puerto de Chiquilá desde el viernes pasado.
José Carlos Chávez Delgado y Joel Pacheco Gonzales salieron a la pesca a del puerto de Chiquilá desde el viernes pasado. Credit: Especial.

Por cielo y mar se realiza la búsqueda de pescadores desaparecidos desde el viernes pasado en la comunidad de Chiquilá, municipio de Lázaro Cárdenas.

Hace unas horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó que intensificaron las labores de rescate de los extraviados en altamar.

Estas acciones se llevan a cabo en equipo con la Secretaría de Marina, la de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Protección Civil y Policía Municipal.

Además de las aeronaves para buscarlos por cielo, se suman al operativo nueve embarcaciones con 33 elementos.

José Carlos y Joel, los pescadores desaparecidos

Las autoridades estatales usan toda la tecnología necesaria para localizar en alta mar a los pescadores, expusieron en una breve ficha informativa.

Se trata de José Carlos Chávez Delgado y Joel Pacheco Gonzales, quienes salieron a la pesca desde el puerto de Chiquilá en la embarcación “Ruth Selene”. 

A pregunta expresa, la gobernadora del estado, Mara Lezama, expuso que el operativo se activó desde que los familiares reportaron la desaparición de estos hombres.

Según trascendió, la zona de rastreo abarca entre 20 y 25 millas náuticas; los hombres de mar de la localidad también se han unido a la búsqueda.

Cabe recordar que esto ocurre una semana después de que fueran rescatados otros cuatro pescadores de la misma comunidad, que sufrieron un percance por los efectos del frente frío número 32.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *