Concluyen trabajos de reparación en tubería y plafones afectados en el área de observación adultos de Urgencias del HGR No. 17 en Cancún. Credit: Cortesía. / IMSS Q. Roo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que concluyeron los trabajos de reparación en el área de observación de adultos en el servicio de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 17, en Cancún.

La intervención fue necesaria debido a una fuga de agua que afectó la tubería y los plafones en el mencionado sector.

Según un comunicado de la dependencia, la situación fue atendida con prontitud por el personal de conservación del hospital.

Se tomaron medidas para controlar la fuga y salvaguardar la integridad de pacientes y personal operativo.

A través de sus canales de difusión el IMSS subrayó que, a pesar del incidente, los servicios médicos en el área afectada no fueron interrumpidos.

La dependencia indicó que, por razones de seguridad, los pacientes fueron trasladados temporalmente a otras áreas del hospital mientras se llevaban a cabo las labores de reparación.

Para garantizar la limpieza y el adecuado funcionamiento del área de Urgencias, se ha desplegado una cuadrilla de personal de higiene.

También, aseguró que no se han reportado incidentes que afecten la continuidad de la atención médica ni la operación de la unidad.

Reparaciones necesarias

En un mensaje en video, Javier Michael Naranjo García, titular del IMSS Quintana Roo, detalló las medidas adoptadas para garantizar que las reparaciones fueran completas y que la calidad del servicio se mantenga óptima para todos los usuarios y derechohabientes.

Por su parte, Gabriela Canto, técnica en atención al derechohabiente en el HGR número 17, aseguró se mantuvo una comunicación constante con los familiares de los pacientes.

Es importante señalar que, a pesar del incidente, el área de Urgencias del HGR 17 continuó brindando atención médica a un número considerable de pacientes.

Naranjo García informó que, tras el incidente, el promedio de atenciones se mantuvo estable.

Esto, indicó, demuestra el compromiso del personal médico y administrativo con la comunidad que atiende el hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *