El cierre a la circulación en la glorieta donde se ubica la antigua torre del aeropuerto, cerca de la construcción del Puente Nichupté, se pospuso hasta nuevo aviso.
Y es que hace unos días circuló por tiempo brevísimo una imagen que señalaba que esta semana iniciarían los trabajos en la rotonda; sin embargo, esto se trató de un equívoco.
Ezequiel Segovia Góngora, director de Vialidad y Tránsito explicó que están en reuniones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para el inicio de las obras.
También señaló que aún no se tiene fecha definida para el cierre a la circulación en la glorieta, ubicada en el cruce de las avenidas Bonampak, Tulum, Kabah y el Boulevard Colosio.
Lo anterior, porque todavía en las mesas de trabajo con la SICT no se ha definido el inicio de las obras, debido a los trabajos del Puente Nichupté que van avanzados.
Actualmente están colando por tramos, a falta de unir aquellos que pasan por la glorieta, precisó el funcionario.
TE PODRÍA INTERESAR: Adquisición de casas con plazas comerciales, tendencia en Cancún
Avances del Puente Nichupté
Hasta el momento, la obra del Puente Nichupté lleva un avance superior al 40%, luego de haber concluido el colado de las losas entre los soportes 61 y 62.5.
Esto, de acuerdo con el informe de ICA, empresa encargada de la construcción de 8.8 kilómetros de puente.
Otros cierres de vialidades a consecuencia de las obras del Puente Nichupté son el cruce del Boulevard Colosio con calle 16; y la avenida Kabah con Huayacán, en este caso se desvía la circulación hacia la lateral para no afectar a los conductores.
Cableado subterráneo
En otra obra, ayer inició el desmantelamiento de las líneas aéreas de alta tensión en el Boulevard Colosio con la finalidad de pasar a la segunda etapa, que se trata del cableado subterráneo para prevenir accidentes ocasionados por los fenómenos hidrometeorológicos, además de mejorar la imagen urbana.
Las labores comenzaron en el tramo ubicado de la avenida Chac Mool hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
En este caso, uno de los carriles fue deshabilitado para evitar riesgos.
Dicha obra tendrá una duración de varios meses, aunque aún no se ha determinado con exactitud.