El pabellón del Caribe Mexicano en la 48ª edición del Tianguis Turístico, celebrado en Acapulco, Guerrero, fue inaugurado ayer por el secretario federal del ramo, Miguel Torruco Marqués.
Lo acompañaron las gobernadoras Mara Lezama Espinosa, de Quintana Roo y Evelyn Cesia Salgado Pineda, de Guerrero, así como destacadas figuras del ámbito turístico nacional.
Bajo el lema "Hay que ir a Quintana Roo, los esperamos con los brazos abiertos", Mara Lezama extendió una cálida invitación a los visitantes para explorar el diverso y vibrante Caribe Mexicano.
Destacó las múltiples experiencias que ofrece esta región en esta "Nueva Era del turismo".
Muy emocionados de participar en el corte de listón del @TianguisTurisMX 2024, desde #Acapulco, Guerrero 🌊🏖, nuestro estado hermano que hoy brilla más que nunca, está de pie y nos recibe con una gran anfitrionía, junto al Secretario de Turismo.
— Mara Lezama (@MaraLezama) April 10, 2024
Cortamos el listón del pabellón… pic.twitter.com/CFwRO80RUF
Delegación del Caribe Mexicano
El Pabellón del Caribe Mexicano, ubicado en una imponente área de 450 metros cuadrados dentro de la Expo Mundo Imperial, se erige como un símbolo de liderazgo y experiencia turística entre los distintos estados de la República.
Participan 16 empresas y asociaciones hoteleras que promocionan los 12 destinos turísticos de la región, desde el norte hasta el sur.
El Tianguis Turístico, que este año cuenta con la asistencia de 1,337 compradores de 787 empresas y la presencia de 43 países, incluido México, brinda una plataforma ideal para el intercambio comercial y promocional en el sector turístico, con la participación de 1,441 expositores de 852 empresas.
Durante el evento inaugural del Pabellón del Caribe Mexicano se realizó un desfile de inclusión, enfocado a promover la inserción laboral de personas con discapacidad, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y diversas entidades gubernamentales y empresariales.
El Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de Acapulco promete ser un punto de encuentro para la promoción y el fortalecimiento del turismo en esta región emblemática de México, impulsando la diversificación y la inclusión en la industria turística.