La Segunda Feria Internacional del Libro Cancún 2024 registró un exitoso 10% de aumento en la afluencia femenina, tras haber concluido actividades.
Esta feria se instaló en el Planetario de Cancún del 23 al 28 de abril y reunió a un aproximado de 6,500 personas, cifra similar a la primera edición efectuada en la misma sede.
Pablo Martínez Flores, organizador de la feria, dio a conocer que del total de afluencia, el 50% fueron mujeres y, el resto, hombres.
En tanto, durante la primera edición se registró 40% de afluencia de mujeres y 60%, de hombres.
El organizador precisó que el promedio diario de gente que acudió a la celebración literaria fue de alrededor de mil personas.
Recalcó que los días en los que más asistencia hubo fueron sábado y el domingo pasado, 1,500 y 2,000 personas, respectivamente.
También, dio a conocer que no se llegó a la proyección que planeada para este evento; sin embargo, destacó que sí se superaron los 3,500 asistentes al evento previo que realizaron en un conocido centro comercial en enero pasado.
TE PODRÍA INTERESAR: Taam Ja’, el agujero azul más profundo del mundo, está en Q. Roo: Ecosur
Más jóvenes en la feria
Con base en lo que relataron los encargados de los stands, la mayor parte de los asistentes al evento fueron los jóvenes de 17 a 25 años.
Luego, están las personas de 35 a 55 años, seguidos de adultos de 55 a 65 años y finalmente, niños de 7 a 12 años, estos últimos en compañía de sus papás.
Estuvieron a la venta alrededor de 30,000 libros, ya que cada expositor acudió con un promedio de 1,000 títulos.
Casi 80% de asistentes compraron un libro
Asimismo, se vendieron aproximadamente 5,000 ejemplares, por lo que el promedio de gente que acudió y compró un libro es de 76.9%.
Los libros que más se vendieron fueron los de segunda mano o usados, seguidos de los libros especializados, poesía, las versiones de bolsillo y los libros infantiles con actividades para colorear y recortar.
Finalmente, Martínez Flores dio a conocer que el siguiente evento se realizará en julio, con la sede aún por definir.
Deja un comentario