Siguen cobros subterráneos en el Registro Público
A pesar de que desde 2018 llegó el Gobierno de la 4T a Quintana Roo, hay viejos vicios que aún persisten y de los cuales se beneficia un puñado de funcionarios públicos. En el Registro Público con oficinas en Cancún, continúa la práctica de que para poder agilizar los trámites, se tiene que pagar una cuota que por supuesto no timbra en la caja de recaudación del Gobierno estatal.
En el Registro Público está quedando lejos, muy lejos, la política de no robar, no mentir e incluso hasta de no traicionar.
Esta práctica ya se volvió común entre las notarías, que a sus clientes les piden el respectivo moche, si desean que un trámite se agilice. ¿Será?
La promesa medioambiental de Lili Campos
La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, propuso realizar un parque ecológico en el llamado “pulmón verde” del fraccionamiento Villas del Sol.
La aspirante de la coalición PAN-PRI afirmó que el nuevo proyecto ahora está enfocado en la educación ambiental, y ya no como se había planeado anteriormente, al inicio de su administración.
“En este parque se podrían realizar cursos de concientización ecológica, para que las familias sepan la importancia de cuidar el medio ambiente de nuestro municipio”, sostuvo la candidata.
A la par de este proyecto, la aspirante a la presidencia municipal informó que cerca de este lugar, en una zona ya impactada, tiene planeada también la construcción de una unidad deportiva que tentativamente se llamaría 14 de Noviembre.
Se está moviendo Campos Miranda, para asegurar su reelección. ¿Será?
Hackean la página del Ieqroo
El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) reportó el hackeo de su cuenta de la red social X cuyo perfil apareció como “policial federal mozarte” con posts con contenido de anime, que presuntamente fueron posteados desde el 4 de mayo como las publicaciones más recientes del Instituto.
En un comunicado, el Ieqroo advirtió que su cuenta está “fuera de control”, pero asegura que el resto de los sistemas informáticos que serán utilizados en el proceso electoral están blindados a cualquier tipo de ataques.
Este es el segundo hackeo que ocurre en páginas del Gobierno de Quintana Roo; apenas unos días atrás, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICAT), reportó que perdió el control de su cuenta de Facebook y en la que ahora se distribuye contenido para adultos. ¿Será?