Eric Arcila promete allanar el camino para primer empleo.
El ex funcionario estatal expuso que no se trata sólo de fomentar el ingreso a la cadena laboral, sino lograr que sea bien remunerado y en las áreas de especialización.

Una de las problemáticas más importantes que existen para los jóvenes es la obtención del primer empleo, por lo que el candidato a diputado local por el Distrito 07 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Eric Arcila Arjona, aseguró que trabajará desde el Congreso para que la Ley de Fomento al Primer Empleo, no sea letra muerta. 

“Hoy existe una ley que tiene como ocho artículos, es una hoja, la verdad es una burla, no se aplica, no se hace consciencia y hay un área de mejora muy, muy importante”, explicó el expresidente de la Comisión del Deporte del Estado de Quintana Roo (Codeq).

Además comentó que esta Ley de Fomento al Primer Empleo, no está en la Constitución, por lo que se necesita activar y mejorarla, además de que ya está obsoleta pues recordó que se hizo en el año 2014 y desde entonces no se ha reformado.

Como parte de sus propuestas y compromisos afirmó que fortalecerá dicha ley, además de agregar artículos para fomentar la obtención del trabajo, esto de manera coordinada con el poder Ejecutivo del estado ya que aseguró que es la manera idónea para lograr los objetivos.

Faltan reglas claras para aplicar la ley del empleo

Arcila Arjona detalló la importancia de la coordinación con el órgano que aplica la Ley, lo cual es primordial para poder erradicar esta problemática constante y que en sus recorridos por el Distrito 07, los jóvenes le han externado de manera reiterada.

“Si bien están siempre en los discursos jamás están en las acciones, ni en el presupuesto”.

Eric Arcila Arjona

Esta Ley es letra muerta, debido a la falta de vigilancia, aseguró, así como la falta de promoción y reglas claras para su aplicación; lo cual se suma a que no es una ley obligatoria, sino que incentiva el primer empleo, por lo que hay que hacer herramientas y reglamento.

Pero además el ex funcionario estatal expuso que no se trata sólo de fomentar y hacer que los jóvenes obtengan su primer trabajo, sino lograr que sea bien remunerado y en las áreas en las que se requiere la especialización.

“Tenemos a miles de abogados e ingenieros que no tienen la oportunidad de desarrollarse en sus áreas ¿por qué?, porque te piden experiencia para entrar a trabajar y luego es muy mal pagado y tienen que recurrir a otros empleos”, expresó.

Afirmó que la principal problemática que se encuentra en la burocracia es la falta de voluntad, y esto se logra con el trabajo en conjunto y coordinado, a pesar de que sea mucho, pero si se hace, en muy poco tiempo las cosas comienzan a fluir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *