Para prevenir el robo de vehículos, la Asociación de Arrendadoras de Vehículos en Quintana Roo, dio a conocer por medio de su presidenta Alma Reynos Zambrano que implementarán el sistema de datos biométricos y una base de datos a nivel nacional en donde quede el registro de los clientes.
“Como asociación ya se van a meter los biométricos en general, qué es eso, que todas las arrendadoras van a tener un sistema en el que vamos a catalogar a cada persona que renta con detectores, faciales, oculares y dactilares”
Alma Reynos Zambrano
De igual forma aseguró que esto es importante ya que esto va a mandar a una base de datos a nivel nacional en donde sale el historial de rentas.
TE PUEDE INTERESAR:Caen 3 por homicidio de colaborador de Alberto Batun
Mayores candados en el arrendamiento de vehículos
Asimismo, en qué ciudades, si devolvieron el vehículo, si se lo robaron y esto va a estar vinculado y esto pretende cerrar las puertas a la delincuencia organizada.
También recalcó que no se trata sólo de echar culpas y responsabilidades a las autoridades de la procuración de justicia, sino también realizar estrategias y que la gente sepa que las empresas ponen de su parte para tratar de bajar los índices y sobre todo de erradicar el robo a las arrendadoras.
Es por ello que anunció que el próximo mes tendrán una asamblea en el que se darán a conocer los detectores faciales y toda la tecnología que se va a implementar en Quintana Roo, el estado considerado como “La Joya de La Corona en el Rentacar”, y es un tema innovador con responsabilidad por parte de las arrendadoras.
Se mantiene el número de robos
Del mismo modo, la presidenta de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos en Quintana Roo informó que en lo que va del año, que el promedio es de al menos un robo de vehículo por día es decir que del 1 de enero al 12 de mayo se han registrado al menos 132.
Este promedio se ha mantenido al menos los últimos dos años, por lo que al año pasado se registraron por lo menos 365, lo que representó pérdidas para el sector por alrededor de 100 millones de pesos, además de que las personas que roban los vehículos en el 90 por ciento de los casos son de nacionalidad mexicana.
Finalmente dijo que, “Si queremos que las cosas cambien, tenemos que denunciar, muchas personas tienen miedo, apatía, tenemos que ayudar a nuestras autoridades”, explicó Alma Reynoso Zambrano.