Robert Fico fue reportado como grave.
El primer ministro fue auxiliado por su equipo de seguridad, según se pudo apreciar en diversos videos. Credit: AFP / 24 HQR

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue trasladado a la capital, Bratislava, tras haber sido baleado y tratado en un hospital de la ciudad de Handlova, indicó la directora del centro médico a AFP el miércoles.

Bratislava dijo que el primer ministro fue trasladado desde nuestro hospital y se encuentra de camino a Bratislava.}

La medida, después de que fue atendido "en nuestra clínica de cirugía vascular", declaró la directora del hospital, Marta Eckhardtova.

El gobierno también informó que la salud del político era crítica.

Horas más tarde el gobierno informó que el primer ministro eslovaco, se encontraba en estado crítico y su vida corre peligro, tras recibir "varios disparos".

ONU condena el ataque contra ministro

"En estos momentos está siendo trasladado en helicóptero a Banska Bystrica en un estado que pone en peligro su vida", indicó el gobierno en un comunicado.

En el mismo calificó el ataque de "intento de asesinato".

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, "condenó fírmemente el horrible ataque" contra el primer ministro de Eslovaquia, declaró su portavoz Farhan Haq.

"El secretario general acompaña al primer ministro y a los suyos en este difícil momento", dijo Guterres.

El sospechoso del ataque a tiros contra el primer ministro Fico fue detenido por la policía este miércoles, anunció la presidenta.

"La policía detuvo al atacante y tan pronto como sea posible nos entregará más información", declaró la presidenta Zuzana Caputova en un comunicado.

Se informó que el supuesto autor de los disparos, un hombre de 71 años, fue detenido.

Fico fue atacado cuando se acercó a saludar a un grupo reducido de ciudadanos en el exterior de la casa de la cultura de la localidad de Handlová, donde el Consejo de Ministros celebró este miércoles una reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *