La Dirección de Tránsito lleva a cabo el programa de descacharrización.
El proceso para poder retirar los vehículos de la vía pública es por medio de una primera visita de los elementos de la Dirección de Vialidad. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

De enero a abril del año en curso, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) retiró de las calles 166 vehículos descompuestos o abandonados en las calles de Cancún.

Asimismo destacó que se registró un incremento de 62.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Aumenta el número de vehículos retirados

La Dirección de Vialidad de la SMSCyT dio a conocer que de enero al 31 de abril, como parte de los operativos de Descacharrización Vehicular, se retiraron 166 vehículos abandonados en las calles de Cancún.

La cifra es superior en 104 a la registrada el año pasado en el mismo periodo, según cifras de la dependencia municipal.

De acuerdo con las cifras oficiales, al haber transcurrido 120 días, el promedio diario fue de 1.3 vehículos abandonados los que fueron trasladados al corralón.

¿Qué dice el reglamento?

Las unidades permanecerán hasta que los propietarios los reclamen y se cubra la sanción administrativa que corresponde entre cinco y ocho Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir entre 518.70 y 829.92 pesos.

El Artículo 123 del Reglamento de Tránsito para el municipio de Benito Juárez indica que:

“Los vehículos que se encuentran, estacionados en la vía pública, previa averiguación de abandono o reporte fundado, serán retirados con la grúa y remolcado al depósito vehicular”

Reglamento de Tránsito

Con base en las estadísticas, en enero se retiraron 32 vehículos, mientras que en el mismo mes pero del año pasado fueron siete vehículos.

Proceso para retirarlos de las calles

En febrero fueron 22 vehículos abandonados, mientras que el año pasado en el mismo mes fueron 24.

Durante el mes de marzo en Cancún se retiraron 51 vehículos en calidad de abandonados o cacharros, mientras que el año pasado, en el mismo mes fueron 22.

En abril del año en curso fueron 61 vehículos, mientras que el año pasado en el mismo periodo fueron nueve.

El proceso para poder retirar los vehículos de la vía pública es por medio de una primera visita de los elementos de la Dirección de Vialidad previa denuncia ciudadana.

Luego se les deja a los propietarios o en el vehículo, la notificación para que se mueva el vehículo del lugar.

Después de un lapso de 24 a 48 horas, los elementos regresan a verificar que el dueño haya retirado el vehículo, de no haber hecho caso a la notificación se solicita una grúa y se traslada el vehículo al corralón.

Regiones donde se han retirado más automóviles:

  • 94
  • 100
  • 102
  • 248
  • 251
  • 260
  • 509
  • 510
  • 518

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