Para ubicar el centro de votación que te corresponde, el INE abrió una plataforma digital, además de su opción de INETEL. Credit: INE Q. Roo / FB

Durante las elecciones, es común que muchas personas se queden sin votar debido a que desconocen la ubicación de la casilla donde deben sufragar.

Para evitar esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha su plataforma Ubica tu Casilla en la que, a través de sencillos pasos, los electores pueden localizar su centro de votación.

Este sistema, ubicado en el portal del INE (https://ubicatucasilla.ine.mx/), contiene la ubicación exacta de las 2,505 casillas electorales que se instalarán en Quintana Roo.

Cómo ubicar tu casilla

Primero que nada necesitas tener a la mano tu credencial para votar vigente.

Posteriormente, debes fijarte en la parte trasera de tu credencial de elector, donde hallarás un código QR.

Escanéalo con tu teléfono celular o tableta electrónica y obtendrás información sobre la vigencia de la mica y un enlace para ubicar la casilla.

También, se puede hacer mediante el portal del INE donde hallarás un banner de Ubica tu Casilla con la leyenda “Localiza fácilmente la casilla donde te corresponde votar”.

Al dar clic te llevará al enlace https://ubicatucasilla.ine.mx y con el número de sección que aparece en la parte frontal de la credencial, podrás dar con la ubicación exacta.

Ahí, debes seleccionar el país, luego el estado y escribir el número de sección (el cual hallarás en la parte media inferior de tu credencial del INE), y luego dar clic en Buscar.

De inmediato te dará la ubicación exacta de dónde podrás votar y la opción de buscar, en el mapa a un costado 🩸; al hacer clic te indicará los cruzamientos y ruta a seguir.

También está INETEL, que es el servicio especialmente útil para personas de la tercera edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *