Desde la inauguración de Punta Corcho en Puerto Morelos en noviembre de 2015, Daniel Ovadía Chertorivsky, es el chef propietario que le ha dado el sello de identidad al restaurante, que está a punto de recibir una estrella Michelin.
Alejandro García, gerente del lugar y que lleva más de un década trabajando en conjunto con el chef, dijo que Punta Corcho, recibió el reconocimiento Bib Gourmand de Guía Michelin, una antesala antes de otorgar una estrella Michelin a un establecimiento.
Punta Corcho junto a Le Chique, son los dos establecimientos recomendados en ese municipio por sus propuestas gastronómicas.
TE PUEDE INTERESAR: La Casa de las Mayoras; de la Donceles para el mundo
Todo para obtener una estrella Michelin
Algo que atrapa del lugar a los comensales es el concepto de cocina marinera a la leña, basada en mariscos y pensada con ingredientes internacionales, mexicanos y locales.
Además, por sus raíces del medio oriente y la cultura israelí, también incluye especias de esa parte del mundo.
Ovadía Chertorivsky, nacido en Ciudad México en 1983, es un chef al que le gusta viajar a otros países.
Además le encanta conocer las ofertas gastronómicas, algo que le ha servido para incorporar otros ingredientes a sus platillos.
Por su destreza y creatividad, en 2016, se hizo acreedor del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero en la categoría “Joven Empresario Restaurantero”.
El galardón fue entregado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), remarcando no sólo su talento como cocinero, sino también como empresario consolidado.
También ha logrado dirigir con éxito el Grupo Daniel Ovadía, que comprende a varios establecimientos gastronómicos de alto nivel, la mayoría en la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Kiosco Verde, en Puerto Juárez: 14 años de trayectoria y una recomendación de la Guía Michelín
El toque de Miguel Ángel Maya
El restaurante en la actualidad opera con el chef residente Miguel Ángel Maya que cocina bajo la dirección del chef propietario.
Entre los que destacan:
- Platillos icónicos como las gorditas de masa con huitlacoche relleno de pulpo.
- Coco relleno de mariscos.
- Pizza de langosta.
Estos platillos no pueden quedar fuera de un menú que cambian constantemente, entran y salen, mueven y modifican para que tenga cosas nuevas y sorprender a los asistentes.
“Siempre hemos trabajado con gran pasión, en seis ocasiones hemos ganado el premio La Guía México Gastronómico por Culinaria Mexicana, nos encanta lo que hacemos, brindando experiencias gastronómicas, cuidando el producto, calidad de los alimentos y el servicio, ahora con la Guía Michelin nos llena de orgullo”
Miguel Ángel Maya
Punta Corcho es un homenaje al nombre con el que anteriormente se conocía a Puerto Morelos.
Se trata de un restaurante cuyo fuerte son las cenas contemplando el atardecer con vista a la playa, con una atención para 60 comensales, añadió.
Finalmente dio a conocer que “somos fieles a los ingredientes, trabajamos con los pescadores locales, con las cooperativas siempre buscando la sustentabilidad y apoyar la economía local”.