María de Lourdes Morales Ayala, rectora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), destacó que a pesar de que al sector juvenil le cuesta trabajo integrarse a las elecciones, seis estudiantes del plantel se inscribieron como observadores electorales.
Al sector juvenil le cuesta integrarse al proceso electoral, sin embargo, dijo hay que insistir en la importancia del voto.
TE PUEDE INTERESAR: Ana Paty promete trabajar junto a organizaciones sociales
Beneficios para los inscritos como observadores
Agregó que a los seis jóvenes, se les han otorgado como incentivo 100 horas de su servicio social, de las 480 que son obligadas, en esa casa de estudios.
Expuso que la decisión se tomó porque van a emplear su tiempo para hacer un ejercicio cívico.
Comentó que ejercer su elección “es un derecho y una obligación”.
“Queremos que se sientan afortunados de ir a votar, nadie tiene que regalar nada por ejercer el voto, queremos pensar que van a ir y harán un voto razonado y se sientan orgullosos”.
María de Lourdes Morales Ayala. Rectora de la Unid.
Sergio Soto Gómez, presidente de Jóvenes Empresarios por Quintana Roo, opinó que este año habrá más participación del voto joven.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum acusa a la oposición de promover la compra de voto
Buscan su voto
Además manifestó que lo importante es la información que lleven ellos para votar.
Agregó que ya hay más campañas y énfasis hacia ese sector de la población.
“Es importante empujar más al voto informado, saber si realmente las propuestas por el candidato que van a votar son convincentes para ellos”, argumentó.
Un total de 26.2 millones de electores entre el rango de edad de 18 y 29 años pueden ir a las urnas a emitir su voto.
Esta población resulta atractiva para los candidatos debido a que representan el 30% de la lista nominal de todo el país, y podrían definir la elección.