Succar Kuri acaricia la prisión domiciliaria

Fue condenado a 93 años por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores. Jean Succar Kuri, el empresario libanés citado en el libro “Los Demonios del Edén” de Lydia Cacho, está a punto de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Entre las víctimas de Succar Kuri se encuentra Edith Encalada, actualmente candidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática y quien fue notificada de la decisión de un tribunal que impidió la sustitución de la pena de prisión por una medida no privativa de libertad.

Encalada, junto con la Fiscalía General de la República, promovió un recurso de apelación contra la solicitud de Succar Kuri, quien pretende cumplir su sentencia en su residencia de la zona hotelera de Cancún.

Sólo le quedó solicitar a Encalada un peritaje, a través de la Fiscalía, para evaluar las condiciones de salud de Succar Kuri, que es la base de su petición, pero como está la justicia desde los tribunales, es probable que el empresario libanés descanse en su casa en días próximos. ¿Será?

Compite el Pacífico con el Caribe Mexicano

En su más reciente informe sobre ocupación turística en México, la Secretaría de Turismo federal revela que Nuevo Nayarit desplazó a importantes destinos del Caribe Mexicano, al colocarse en segundo lugar, en el primer trimestre de este año.

El primer lugar lo obtuvo Playacar, con 92.9 por ciento, seguido de Nuevo Nayarit, con 86.7 por ciento y Akumal, con 84.4 por ciento.

En cuarto lugar se situó Cabo San Lucas, con 83 por ciento y en quinto sitio, Cancún, con 81.8 por ciento.

Nuevo Nayarit, antes conocido como Nuevo Vallarta, está ubicado en el estado de Nayarit. Alberga la marina más grande de México, por lo que se ha convertido en un destino popular por el avistamiento de ballenas, entre diciembre y marzo.

Parece que ni el Tren Maya capta el interés de los turistas por Cancún, la joya del Caribe Mexicano. ¿Será?

El reverso de los resultados contra el delito de trata

El fin de semana pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Guardia Nacional, dio un golpe a quienes hacen de la trata de personas su modus vivendi.

En un bar de Playa del Carmen, fueron rescatadas 15 argentinas y dos mexicanas. Si bien la Fiscalía tiene una estrellita más, lo cierto es que el delito no se va a terminar con arrestos de presuntos delincuentes sin importancia, menos si a los ojos de todos se prostituye a las víctimas en bares que reciben poca supervisión de la autoridad.

Se reconoce que la FGE ha asestado golpes contundentes a los traficantes de personas, pero sus esfuerzos son insuficientes, porque no se ataca el financiamiento, que es la arteria principal por donde corre el recurso que permite pagar sobornos y operar a la vista de todo mundo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *