La demolición y retiro del material del predio donde estuviera el Cine Blanquita registra un avance del 95%, y el escombro que ha salido del lugar es aprovechado para colocarlo en escuelas y calles con base en las solicitudes que recibieron.
El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que la obra registra algunos atrasos.
Se tenía previsto terminar a finales del mes de mayo, sin embargo, para aprovechar los materiales y que no terminen en un tiradero, se optó por donarlo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tómalo en cuenta! Retiran puente peatonal en Cancún
Destino del escombro
El material que se extrae, de acuerdo con los trabajadores, es de buena calidad, por lo que el Ayuntamiento lo donó a algunos particulares que lo han solicitado.
Dicho material sería utilizado para pavimentar algunas zonas irregulares, o en escuelas que están siendo remodeladas.
Las autoridades municipales estiman que este trabajo de retiro de escombro se termine en dos semanas más.
Asimismo prevén que quede el terreno en óptimas condiciones y así iniciar con la etapa posterior de nivelación, que sería en el mes de junio.
Además, una vez nivelado el terreno, se procederá a colocar el pavimento y los detalles propios del estacionamiento que fue anunciado se construirá en esa zona.
Para dichos trabajos, la inversión correrá completamente a cargo de Grupo Cinépolis, que entregará el predio listo para su uso como estacionamiento por dos años.
TE PUEDE INTERESAR: Levantan pobladores bloqueo en la vía corta a Mérida
Estacionamiento tendrá capacidad para 60 vehículos
Con base en lo declarado por el encargado de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, el estacionamiento tendrá capacidad para 60 vehículos.
Además será a cielo abierto y gratuito.
Se pretende que el estacionamiento sea utilizado por los trabajadores del ayuntamiento para dejar libres las calles de los alrededores del palacio municipal, como la avenida Nader, y los cajones que hay en la avenida Tulum.
Por las tardes al término de la jornada laboral, podrá ser utilizado por el público en general, que también en caso de encontrar disponibilidad, podrá ser usado en la mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Controlan en 80% primer incendio provocado por efecto lupa en FCP
Cierre del cine
La demolición del emblemático Cine Blanquita ocurrió a 46 años de haber sido inaugurado con la película Abismo.
Posteriormente fue cerrado y ya tenía alrededor de 20 años en abandono, por lo que el lugar era utilizado como escondite de indigentes.
Por tal motivo se tomó la determinación en primera instancia de tapar las ventanas, luego fue pintado para crear una mejor imagen.
Finalmente se contactó al dueño del predio y se llegó al acuerdo de demoler el inmueble para darlo en comodato al Ayuntamiento por dos años.