Pobladores de Xcalak cerraron las carreteras Mahahual-Cafetal y 307.
Pobladores de Xcalak cerraron carreteras esta mañana para exigir a la CFE un suministro de energía eléctrica de calidad. Credit: Cortesía.

Esta mañana, un grupo de aproximadamente 100 residentes de Xcalak bloquearon las carreteras Mahahual-Cafetal y la 307 desde las siete de la mañana, en protesta por las constantes fallas eléctricas que afectan a la comunidad desde hace 30 años.

Los inconformes exigen una pronta resolución por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los habitantes de Xcalak han reportado reiteradas interrupciones del suministro eléctrico, con apagones que han durado más de ocho horas en días recientes.

Manifestantes dijeron que la CFE no ha reparado la línea central eléctrica a pesar de haber sido informada de estos problemas desde hace mucho tiempo.

Piden reparaciones en Xcalak

Cansados de las promesas incumplidas por la CFE, los ciudadanos decidieron bloquear las carreteras con palos y ramas. Su principal demanda es la reparación inmediata de las líneas centrales de energía y transformadores, los cuales han estado en desuso por más de 30 años.

Los manifestantes han declarado que mantendrán el bloqueo hasta que los representantes de la CFE se presenten y comiencen las reparaciones necesarias.

Recomendación para los viajeros: Se aconseja conducir con precaución debido al bloqueo. Hasta hace unas horas, se reportaba una fila de aproximadamente 5 kilómetros en la carretera Bacalar-Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *