Pedro Joaquín acusa de narcos a sus contrincantes

En el debate por la presidencia municipal de Cozumel, el exalcalde Pedro Joaquín Delbouis, de la alianza PAN-PRI, acusó a los candidatos de Movimiento Ciudadano, Roberto Marín y al de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo, José Luis Chacón, de tener vínculos con el  narco; uno está en al cártel de Jalisco y otro, en el de Sinaloa, dijo.

Hasta Abigail Díaz, candidata del Partido de la Revolución Democrática, le entró a los señalamientos, al expresar que el candidato naranja tuvo vínculos con el exgobernador Roberto Borge Angulo y con el exalcalde Fredy Marrufo, y mostró una foto.

Chacón, por su parte, culpó de la inseguridad en la isla de las Golondrinas a Carlos Joaquín González, tío del candidato tricolor y al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, y afirmó que cuando Joaquín Delbouis gobernó Cozumel, se disparó la incidencia de delitos.

Este fue un debate que se esperaba ríspido, aunque no con las acusaciones de narcotráfico que tenía bajo la manga Joaquín Delbouis. ¿Será?

Sueña Chanito Toledo con ser síndico playense

A José Luis Chanito Toledo Medina le devolvieron la sonrisa porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sala Xalapa, le regresó su candidatura como síndico en la planilla de Lili Campos Miranda, en el municipio de Solidaridad.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) tuvo que dar marcha atrás, en la cancelación del registro de Toledo Medina por acción afirmativa por discapacidad.

En su sentencia, el TEPJF indicó que el Teqroo valoró indebidamente las constancias presentadas para tener por acreditada la disparidad de la candidatura de Chanito Toledo, porque en los certificados que presentó el candidato del PAN-PRI, había demostrado una discapacidad auditiva parcial permanente.

Ahora le tocará al votante de Solidaridad decidir si da o no su voto al exdelfín de Roberto Borge Angulo. ¿Será?

Exgobernador de Morelos, en prisión de Cancún

Sergio Estrada Cajigal, exgobernador de Morelos y actual candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México, viajó de Cuernavaca, Morelos, a Cancún, acompañado por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes condujeron al exmandatario al Centro de Reinserción Social de Cancún para que cumpla su condena por violencia familiar.

El también candidato a diputado federal, por la alianza Fuerza y Corazón por México, el 27 de noviembre de 2021, agredió a su mujer en un restaurante, razón por la cual fue vinculado a proceso.

El exgobernador cumplirá una sentencia de seis meses y al parecer ya no podrá votar el 2 de junio. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *