Los organizadores esperan buena derrama económica.
El comité organizador de Exphotel presentó una edición más del evento que por primera vez se celebró en 1996 y esta vez será del 11 al 13 de junio en el Cancún Center. Credit: Licety Díaz / 24 HQR

Organizadores de la 27 edición de Exphotel aseguraron que esta feria será de gran beneficio para la industria no sólo por lo que ahí se ofertará, sino porque significará una derrama importante para el sector durante los días que se llevará a cabo el evento, ya que prevén una derrama de 15 millones de pesos tan solo en hospedaje, transporte y estancia de los participantes, dijo Marco Vidal Pérez del comité organizador de Exphotel.

El evento se realizará del 11 al 13 de junio en el Cancún Center, habrá 550 empresas expositoras, y más de 28 mil productos y servicios. 

El 70% de los participantes serán empresarios de Quintana Roo, otro 20% es nacional, vendrán expositores de Ciudad México, Guadalajara, Baja California, con destinos como Puerto Vallarta y Los Cabos; y el 10% restante es internacional, mucha gente principalmente de Centroamérica con interés por conocer las más recientes novedades, informó el organizador.

Esperan 550 empresas expositoras en Exphotel

Además dio a conocer que habrá 550 empresas expositoras, 50 más con respecto al 2023 y más de 28 mil productos y servicios.

Entre las nuevas tendencias de proveeduría de los hoteles que estarán en el evento destacan las energías limpias, equipos eficientes, sustentabilidad, cero huellas de carbono.

Dentro de lo ecológico y biodegradable, en la parte de blancos hay productos hechos con material reciclable, indicó.

Entre los pabellones estarán las marcas estadounidenses, canadienses, un pabellón europeo, otros mercados “han querido entrar, pero tenemos que cuidarnos y proteger al productor mexicano, estamos viendo la forma porque lo que nos preocupa es que muchos no generan fuentes de empleos y vienen con contenedor importado y lo que queremos es que dejen derrama en el estado”, informó.

Un nuevo impulso para la temporada

Será una semana interesante para la ocupación hotelera ya que el evento se hará del 11 al 13 de junio en el Cancún Center, al ser temporada baja, es propicia para iniciar negociaciones, entregar presupuestos para el próximo año y se prevé una derrama de 15 millones de pesos tan sólo hospedaje, transporte y estancia.

La vigésima séptima edición de Exphotel, busca impulsar el progreso, establecer vínculos comerciales en la industria de la hospitalidad; en el 2023 se generaron 12 millones de pesos de ventas generadas en el marco del evento.

“El crecimiento turístico y el auge de operaciones de vuelos tanto del Aeropuerto Internacional de Cancún como el nuevo aeropuerto de Tulum y la infraestructura hotelera hace que más empresas vengan y quieran ser proveedores en el Caribe Mexicano”, mencionó Vidal Pérez.

Anuncias conferencias de expertos

Además de los expositores, habrá conferencias de mexicanos y extranjeros, así como cata de vinos y mezcales.

Por otra parte, añadió que un atractivo para las empresas del extranjero es el decreto de la Zona Libre de Chetumal, para instalar oficinas o un centro de distribución, hay mucho interés.

Exphotel desde su creación en 1996, ha tenido como misión generar los enlaces de negocios idóneos para los proveedores del sector turístico y responder estratégicamente a las nuevas necesidades y requerimientos de la industria sin chimeneas, a través de un ambiente ideal, con empresas clave que brinden experiencias de negocio productivas y soluciones “llave en mano” que permitan ofrecer al turismo estancias únicas y memorables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *