Giran orden de aprehensión contra periodistas
Antonio Ramos Pérez es un luchador social que hace labor llevando a los niños de la Zona Maya a hospitales, incluso en el extranjero, para que los menores reciban atención.
En Playa del Carmen, ha sido especialmente crítico con los gobiernos de todos colores: con Laura Beristáin, a la que le descubrió anomalías en la remodelación de la 5ta. Avenida; y a Lili Campos, a quien ha fustigado en varias conferencias de prensa.
Ahora está en un proyecto de comunicación, por el cual, estando fuera de la sala de prensa en la que Lili Campos daría una conferencia el 15 de mayo, fue agredido por varios representantes de medios de comunicación independientes.
Ramos Pérez levantó una denuncia en la Fiscalía General de la República por aquel hecho y ya se liberaron órdenes de aprehensión contra seis periodistas.
En su página de Facebook, Ramos Pérez calificó como lamentable que algunos titulares de "medios de comunicación" de Quintana Roo quieran intimidar a otros medios. ¿Será?
Una más del Tren Maya
Un juez negó levantar la suspensión que prohíbe seguir con las obras del tramo 5 sur del Tren Maya, debido al impacto a los cenotes y cuevas.
El juez Adrián Novelo le negó a la Semarnat una solicitud para convencerlo de que bastan las medidas para mitigar los efectos causados en cuevas y cenotes por el trayecto elevado sobre el que correrá el ferrocarril.
El magistrado resolvió que la Semarnat no modificó una condicionante de la Manifestación de Impacto Ambiental como lo había ordenado el Tribunal Colegiado de Circuito, que dictó la suspensión en 22 de enero del año en curso.
La condicionante prohíbe rellenar o tapar los cenotes, cuevas, ríos y cavernas con materiales y residuos de las obras, asunto denunciado por los ambientalistas, quienes aún tienen la fuerza para seguir peleando por la selva. ¿Será?
Hoteleros desconfiados con el sargazo
Este año la temporada de arribo del sargazo empezó de forma muy intensa. Tanto que hoteleros y prestadores de servicio vuelven a repetir el discurso de hace años: una vez más no hubo preparación para enfrentar su arribo.
El sargazo presenta mayor afectación en la parte central y sur de Quintana Roo y con presencia aislada en playas de la zona norte de Quintana Roo.
A unas semanas de iniciar la temporada de verano, los hoteleros ven que estas medidas han sido insuficientes y cada vez más costoso el retiro del alga. ¿Será?