El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) ha anunciado la implementación del examen toxicológico de cinco elementos como un requisito obligatorio para obtener la licencia de conducir de servicio público. Esta medida tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de transporte y brindar mayor seguridad a los usuarios.
Examen para licencias tipo B, C y E
El examen toxicológico se aplicará exclusivamente a las licencias tipo “B, C y E” de servicio de transporte público y privado. Este procedimiento permite detectar la presencia de las principales sustancias nocivas para la salud, tales como anfetaminas, cannabinoides, cocaína, barbitúricos y benzodiazepinas. La identificación de estas sustancias es crucial, ya que pueden afectar las condiciones neuro-motrices de los conductores, garantizando así la seguridad en las vías de transporte.
TE PUEDE INTERESAR: Dicen adiós a los “malos tratos” del personal del INM en el aeropuerto
Es por seguridad
Hasta la fecha, se han emitido 9,843 licencias de servicio público en Quintana Roo. El compromiso del Imoveqroo es promover una cultura de seguridad y bienestar en el transporte público y privado. Rodrigo Alcázar Urrutia enfatizó la importancia de la responsabilidad al momento de tramitar la licencia, destacando que esta medida beneficia a los quintanarroenses y visitantes.
“Trabajamos en la seguridad de los operadores y usuarios del servicio de transporte público y privado. Promovamos una cultura de responsabilidad al momento de realizar el trámite de la licencia, es por el bienestar de cada uno de nosotros”, afirmó Rodrigo Alcázar Urrutia.