En la actualidad ha tomado mucha relevancia las rentas vacacionales, es un negocio de estos tiempos; de ahí la importancia que cuenten con una red de internet de calidad para los visitantes, dijo Luis de Potestad, vocero de GigNet México, durante la firma de convenio con la Asociación de Administradores Profesionales de Rentas Vacacionales (Apar).
Luis Potestad expuso que un turista que visita el Caribe mexicano trae de cinco a siete dispositivos: teléfono inteligente, smartwatch, tablet, laptop y consolas de videojuegos.
El reto, dijo, es que gocen de una buena conectividad, expuso en el marco del pacto que realiza con Apar, a fin de “ayudar a la actividad turística”.
“Este rubro ha crecido mucho, el interés es que se tenga buena velocidad de internet como materia de ordenamiento de la actividad”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Prevén cambio de rentas vacacionales por rentas largas
Red confiable para visitantes
Subrayó que cada propiedad que cuente con conectividad de banda ancha, internet y wifi de GigNet tendrá una placa como garantía de una red confiable.
Por su parte, Manuel Lozano Álvarez, presidente de la Apar, dijo que esta alianza es importante porque la renta vacacional no sería viable sin internet.
La tecnología ha hecho que sea posible este tipo de servicio por medio de plataforma, y en Quintana Roo hay alrededor de 65 mil propiedades dedicadas a este rubro, las cuales suben o bajan dependiendo quién las mida, comentó.
Años atrás, el que un desconocido pudiera llegar a la casa de particulares sería impensable, y esto se da ahora cotidianamente gracias al internet.
Esto, resaltó, ha permitido que mucha gente que tenía como única fuente de ingreso su propiedad, pueda hacer uso de otro tipo de negocio.