En un mes aproximadamente se terminará con los trámites de baja del equipamiento que queda en el antiguo rastro para iniciar con la remodelación para la nueva Dirección de Protección y Bienestar Animal, informó Yaraledis Tucuch Santos, directora de Patrimonio del municipio de Benito Juárez.
La funcionaria explicó que ya se tiene la certeza jurídica, el cambio de uso de suelo para que próximamente pueda ser liberado para el proyecto ganador del programa de Participación Ciudadana que consiste en la modificación para la Dirección de Protección y Bienestar Animal.
TE PUEDE INTERESAR: Entregan constancias de regidurías en los 11 ayuntamientos
Proceso en la Dirección de Patrimonio
“Estamos sacando todo lo que era perteneciente al rastro y dando de baja los bienes muebles que estaban dentro como son, las rampas, los ganchos, cosas que ya eran inservibles para luego ya se ejerza el presupuesto y se pueda crear la nueva Dirección”, abundó Tucuch Santos.
El tiempo que se estima para terminar de sacar los muebles es de un mes ya que es un proceso en la Dirección de Patrimonio primero se realiza el inventario y posteriormente se retira ya que por tanto tiempo de no utilizarse ya no están en condiciones de usarse en el proyecto del nuevo rastro.
Agregó que la labor de retirar los artículos del rastro, los cuales son alrededor de 25, entre ganchos, algunos rieles para el ganado y otros utensilios, la realizará el área de Servicios Generales, mientras que la limpieza la hará la Dirección de Servicios Públicos, por lo que no genera gasto al municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Alistan sanciones para dueños que no registraron a sus mascotas
Comienzo próximo
Sobre si la nueva Dirección de Protección y Bienestar Animal arrancará labores en esta administración o en la siguiente, comentó que iniciarán antes del cambio ya que es un proyecto ciudadano de la actual administración.
Para el nuevo Centro de Protección y Bienestar Animal se hará una inversión inicial de cuatro millones de pesos, con el objetivo de tener instalaciones que puedan albergar a más de 400 animales, perros y gatos principalmente.
Se prevé que este nuevo lugar para animales tenga los servicios de consulta gratuita, vacunación a bajo costo con 4 consultorios, área de quirófano, área de cuarentena y resguardo, área de adopción, área de recreación, y un área de capacitación para el personal.
Para saber más
4 millones de pesos se invertirán en el nuevo centro.
400 animales domésticos podrá albergar.