Protección Civil mantiene ayuda en Chetumal.
Personal de Protección Civil mantiene la ayuda a los afectados por las lluvias en Chetumal. Credit: Especial / UCS

Luego de una intensa lluvia ocurrida en los últimos días en Chetumal, personal de la Protección Civil de Quintana Roo, continúa trabajando en las labores de limpieza.

A través de sus redes sociales, Protección Civil informó que siguen laborando en la limpieza de calles y avenidas de la ciudad, asegurado que las vías estén transitables para todos.

“Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil sigue ayudando a las y los ciudadanos de Chetumal afectados, brindando asistencia y apoyo en todo momento”, apuntó.

Atienden solicitudes en Chetumal

La gobernadora, Mara Lezama Espinosa, también destacó que continúan atendiendo las solicitudes ciudadanas tras las fuertes lluvias que dejaron severos estragos.

“Seguimos atendiendo las solicitudes ciudadanas de quienes más nos necesitan tras las inundaciones en Chetumal, siempre son prioridad las personas adultas mayores. En la colonia Centro, atendimos a doña Socorro”, escribió la mandataria en su cuenta X.

El viernes, una intensa lluvia ocurrida sorprendió a habitantes de la capital del estado, provocando severas inundaciones en casas, calles y vehículos varados.

Mantiene Sedena Plan DN-III-E

De acuerdo con las autoridades locales, más de mil 500 personas fueron evacuadas, y algunas trasladadas a refugios temporales habilitados para atender a los damnificados.

Ante la contingencia, el Ejército implementó el Plan DN-III-E desde la madrugada para socorrer a la población afectada.

Por su parte, la Conagua informó que la lluvia atípica fue consecuencia de la interacción de tres fenómenos meteorológicos: un canal de baja presión, una zona de baja presión y una vaguada monzónica.

Prevén más lluvias

Decenas de personas tuvieron que ser evacuadas con sus mascotas. 

La policía también atendió a las personas afectadas durante la contingencia tanto a ellas como a sus animales.

La Conagua pronostica más lluvias, por lo que las autoridades han recomendado a la población mantenerse alerta ante posibles nuevas inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *