El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que mañana 18 de junio se suspenden las clases en Othón P. Blanco y Bacalar.
En un comunicado emitido informó que el aviso está dirigido a toda la comunidad estudiantil de los citados municipios.
Agrega que con base en el comunicado realizado el día de hoy, continúa la suspensión de clases el día de mañana 18 de junio.
Suspensión de clases para todos los niveles
Señala que dicha suspensión es para todos los niveles de educación para ambos municipios.
Agrega que los demás municipios del estado, tienen clases con normalidad y estarán bajo vigilancia de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
También indica que el objetivo es salvaguardar la seguridad y bienestar de los estudiantes de todos los niveles.
En la mañana, debido a las intensas lluvias que se registran en Quintana Roo, la Secretaría de Educación estatal anunció la suspensión de clases en Othón P. Blanco y Bacalar.
Prevén más lluvias
Esto, debido a que se prevé que continúen las lluvias fuertes con puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.
Las precipitaciones se deben a una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México, que impulsa el aire marítimo tropical con alto contenido de humedad hacia Quintana Roo y la región peninsular.
Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los nublados permanecerán la mayor parte del día, por lo que se pide ser precavido en caso de tener que salir a las calles.