De la mañana del lunes a la mañana del martes, cayeron 160 milímetros de agua, lo equivalente a la cantidad de lluvia de un mes, informó Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez.
Asimismo exhortó a la ciudadanía a no hacer caso de noticias falsas y estar al pendiente de la información oficial, además dio a conocer que las lluvias continuarán al menos hasta el fin de semana.
TE PUEDE INTERESAR: Donceles 28, de las más castigadas por las torrenciales lluvias
Registran 165 milímetros de agua en Cancún
“Generalmente cuando tenemos una lluvia, para que se den una idea caen de 20 a 30 milímetros de agua, ahora fueron 165 milímetros de ayer a las 9 de la mañana a hoy a las 9 de la mañana”, dijo.
“Y sólo en la noche fueron 115 milímetros de agua, de 12 de la noche a 6 de la mañana”, detalló el Secretario General del ayuntamiento de Benito Juárez.
También invitó a la ciudadanía a no seguir rumores ni cuestiones que se den a conocer en chats, grupos, redes sociales, entre otras vías.
Pidió que se haga caso solamente a medios oficiales para evitar caer en engaños que pudieran ocasionar un perjuicio a la sociedad.
Agregó que las redes sociales sirven y apoyan en muchos temas, pero por desgracia hay personas malintencionadas que generan noticias falsas y desinformación.
Asimismo dijo que esto causa pánico en la gente y provoca que hagan compras desesperadas, que al final afectan sus bolsillos.
“Generan compras de pánico y sabemos que el sueldo a veces no es tan grande como para estirarlo lo más que se quiere; también decirle a las personas que sigan los boletines oficiales y a las páginas serias de los medios de comunicación que cuentan con prestigio”, expuso.
TE PUEDE INTERESAR: Náuticos, con más tiempo en tierra que en altamar
Prevén más lluvias
En cuanto al estado del tiempo, señaló que las lluvias continuarán por cuatro días más, las cuales no necesariamente serán siempre fuertes, o chubascos.
También detalló que para el estado de Quintana Roo están pronosticados de 300 a 400 milímetros más de agua.
Explicó que tal cantidad de agua que cayó tanto en la zona sur como en la zona norte y las lluvias pronosticadas para los próximos días son a consecuencia de las bandas nubosas del potencial ciclón número uno.
Dicho sistema evolucionaría primero a tormenta tropical y posteriormente a huracán, llamándose “Alberto”.
También comentó que sobre cuánto puede tardar en desarrollarse y subir de intensidad, será en las próximas horas que eso se conozca, basándose en los boletines meteorológicos que se emiten a nivel nacional, pero por el momento es potencial.
Finalmente y ante el temor de la ciudadanía y para evitar confusiones comentó que el potencial huracán número uno, “no viene hacia nosotros está en el Golfo de México y se va a ir trasladando hacia los estados de Tamaulipas y Veracruz”.