Debido a las inclemencias del tiempo, los restauranteros registran afectaciones como el 20% de ausentismo de trabajadores y 40% menos ventas de lo habitual.
Así lo dio a conocer Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo y Cancún.
“En Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hemos tenido severas afectaciones, los trabajadores no han llegado al 100%, en parte debido a que el transporte público dejó de dar servicios en algunas rutas”.
El líder restaurantero dijo que espera que pronto cesen las precipitaciones y que los restaurantes vuelvan a subir en cuanto a comensales.
Llamado
En la actualidad, dijo, sobrepasan los sistemas de drenaje, por lo que hizo un exhorto a los ciudadanos a que no tiren basura a la calle, lo que ayudaría a que baje más rápido el agua hacia los pozos de absorción.
TE PUEDE INTERESAR: Reanudan las clases en Bacalar y Othón P. Blanco
Restauranteros de Puerto Juárez
La afluencia a bajado "muchísimo" en los restaurantes ubicados en la playa de Puerto Juárez por las condiciones del clima, dijo Selene Canché, una de las dueñas de uno de estos establecimientos.
“Desde que empezó el mal tiempo, hace como cuatro días estamos vacíos, si acaso tres o cuatro mesas al día atendemos; estamos casi a 20% de ocupación", precisó.
La empresaria dijo que espera que se vaya pronto la baja presión para poderse recuperar de esta mala racha.
Hasta el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que las precipitaciones se prolonguen el resto de esta semana en la zona norte del estado.