La Asociación de Hoteles de Cozumel impulsará la promoción turística de la isla con la nueva imagen del destino y el Cozumel Vivo Fest.
Así lo dio a conocer Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de la agrupación empresarial, quien considera importante la difusión de los atractivos del destino, pero como un producto único.
Explicó que se han sumado a la propuesta del Caribe Mexicano a través de la campaña “Nueva Era del Caribe Mexicano”.
En el marco de esta campaña se realizó una captura de imágenes del destino, trabajo a cargo del Estado que servirá para atraer más visitantes a los distintos integrantes de este producto vacacional.
Imagen para destinos pequeños
Beatriz Tinajero Tarriba recalcó la importancia de generar una imagen para los destinos pequeños, toda vez que en esta campaña, que ayuda en mucho a la afluencia turística, a veces se pierden los sitios como Cozumel, en comparación con la Riviera Maya o Cancún, “y sería necesario desarrollar una mercado aparte para los sitios vacacionales de menor escala y más íntimos”.
Falta sólo 1 mes para el #CozumelVivoFest, un evento que combinará arte, cultura, wellness, deporte y naturaleza en nuestra isla 🌴🎶🌊
— Caribe Mexicano (@visitacaribemex) June 18, 2024
Acompáñanos del 18 al 21 de julio ☀️
Programa y boletos en: https://t.co/DFPjmSMIiK#Cozumel #TheSignatureParadise pic.twitter.com/4bJN9vBWdD
TE PUEDE INTERESAR: Atmex 2024, por primera vez en Quintana Roo
Anuncio del Cozumel Vivo Fest.
La empresaria aprovechó para señalar la próxima realización del festival Cozumel Vivo Fest, del 18 al 21 de julio, un evento cuyo público principal serán los millennials; acercarán una experiencia de contacto directo con la naturaleza, el arte, la sabiduría ancestral y, en suma, unas jornadas de conexión, sanación y plenitud. Habrá actividades propias que incluyen visitas a sitios como Chankanaab y algunas ceremonias mayas tradicionales.
También se programarán sesiones de yoga, ceremonias ancestrales y música, con la visita de “abuelos” de diferentes regiones de México; así como talentosos maestros en bienestar, desarrollo infantil, deporte, sustentabilidad, arte y cultura.
Se trata de un programa integral en busca de una permanencia en el gusto del viajero, pues aunque es un mercado específico al que va dirigido, está abierto al público en general.
Con esta actividad se fomentará también la captación de otro tipo de excursionismo para el que ya existen ofertas hoteleras y culinarias con las cuales, combinadas con el acercamiento y exploración de otros segmentos, se espera obtener una gran derrama económica para la isla.