Momento en el que un comerciante intenta golpear a un policía con un tubo metálico. Credit: Especial.

Ciudad de México.- Al menos ocho policías resultaron heridos tras un enfrentamiento con comerciantes en Eje Central y Avenida Juárez. La protesta, iniciada el jueves, se desató tras la detención de dos comerciantes acusados de presunta participación en actos delictivos.

Demandan de comerciantes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el grupo de comerciantes bloqueó varias calles entre Eje Central y Avenida Juárez demandando la liberación de sus compañeros detenidos y más espacios para vender productos en la Alameda Central. Para liberar las vías, la SSC implementó un operativo de seguridad la tarde del viernes, siguiendo los protocolos establecidos y con la presencia de personal del Sistema Integral de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Rechazan diálogo

A pesar de las propuestas de diálogo y mesas de trabajo ofrecidas por las autoridades del gobierno capitalino, los manifestantes rechazaron estas iniciativas y rompieron acuerdos previos con la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP) de la SECGOB.

Comerciantes vs. policías

Durante el operativo, los manifestantes arrojaron objetos, agua hirviendo y trozos de hielo a los policías y servidores públicos. Como resultado, seis trabajadores de la SPARVP y dos policías auxiliares resultaron heridos. Dos de ellos fueron trasladados a un hospital para su evaluación médica.

Línea de contención

La circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas ya ha sido restablecida, mientras que en Avenida Juárez se mantiene una línea de contención. El Gobierno de la Ciudad de México ha hecho un llamado a los manifestantes a no recurrir a la violencia y retomar el diálogo, evitando afectar el derecho al libre tránsito de los ciudadanos.

Lee aquí el texto original (clic) 👉💻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *