Las clases se reanudan en dos municipios del sur del estado.
Las autoridades informaron que a partir de este lunes se reanudan las clases, aunque el apoyo continúa para los afectados por las intensas lluvias. Credit: Especial / UCS

El gobierno del Estado informó que las clases se reanudarán este lunes 24 de junio en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Asimismo indica que las aulas volverán a estar abiertas en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta los de nivel superior.

"Mañana lunes, 24 de junio de 2024, se reanudan las clases presenciales en todos los niveles educativos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar", informó a través de sus redes sociales.

Agradecen apoyo tras suspensión de clases

Asimismo la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) agradeció a la ciudadanía el apoyo durante los pasados días de contingencia por las intensas lluvias.

"¡Gracias por su atención y por apoyarnos en mantenernos informados correctamente!", fue el mensaje que dio a conocer a través de sus redes sociales.

Seguirán las lluvias

Además, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, destacó que de acuerdo a la Conagua, continuarán las lluvias fuertes en diversos municipios del estado.

En sus redes sociales indicó que habrá descargas eléctricas, y reiteró que todos los equipos trabajan para atender a los afectados.

"De acuerdo con la @conagua_clima, continuarán las lluvias fuertes, descargas eléctricas en diversos municipios del estado que podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones", apuntó la mandataria.

Extremar precauciones

También dijo que "las rachas de viento, pueden ocasionar caída de árboles y anuncios publicitarios, además, existe la probabilidad de formación de trombas marinas".

"Todos los equipos de emergencia se cuentan activos. Si requieren ayuda contáctenos al 911", agregó

Finalmente pidió a la población tomar "precauciones y mantengámonos informados a través de medios oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *