Hasta el momento las remodelaciones al auditorio Cecilio Chi registran un avance del 20% y se han invertido alrededor de 300 mil pesos obtenidos de subastas de artículos donados por deportistas reconocidos y donaciones de empresarios.
Maritti Estrada Aguilar integrante del Comité Ciudadano para el Rescate de Espacios Públicos, explicó que las gestiones con las autoridades están detenidas hasta el cambio de la administración.
“Ahorita estamos un poquito en pausa, a ver qué cambios de Dirección hay en las instituciones para dirigirnos al que quede, o si continúa el director de Deporte para continuar con el proceso que llevábamos”, explicó Estrada Aguilar.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan la justicia para adolescentes con nueva subcomisión
Cumplen primer objetivo de remodelación
Además, la también directora del Centro Artístico Cancún, comentó que por el momento se cumplió con el primer objetivo que era el de dignificar los baños del Auditorio Cecilio Chi.
También explicó que lo anterior con la finalidad de que los asistentes puedan ir a un baño limpio, nuevo y cómodo, además de que tengan las condiciones salubres necesarias.
“Hubiéramos querido que se remodelara con más detalles y mejores acabados, pero se hizo con lo que se pudo con los donativos”, agregó.
“Se estuvo esperando por seis meses a que el Gobierno pusiera la mano de obra, y pues entonces se hizo con los recursos que se tuvieron”, detalló.
Como parte de las remodelaciones en los baños detalló que se cambiaron las tazas, los lavabos, los espejos, los mingitorios.
Además se colocaron puertas nuevas, gracias a los donativos de ciudadanos y empresarios que no quisieron que se hiciera público.
TE PUEDE INTERESAR: Se reanudan las clases en Othón P. Blanco y Bacalar
Habilitar sala de lectura
El siguiente paso es habilitar la Sala de Lectura para que los padres de familia que llevan a sus hijos a las actividades del Auditorio Cecilio Chi, puedan tomar un libro y leer un rato.
Además refirió que esto para que en lugar de retirarse y regresar por los niños más tarde, ya que esto es parte de la reactivación del lugar.
Comentó que el recurso que se necesita para habilitar esta sala, es de dos formas, una austera y la otra con más materiales de mejor calidad y acabados más finos.
Incluso con luces LED, por lo que el dinero que se necesita es entre 50 ml y 100 mil pesos, según sea el caso.
Por otra parte comentó que para terminar la remodelación del recinto, se necesitan alrededor de 300 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Sector náutico se deberá sumar al “Retur Q”
Venta de tres anillos
Además de los 200 mil que ya se utilizaron y se consiguieron por medio de donaciones y subastas de algunos artículos proporcionados por, Vinicio Castilla, Fernando Valenzuela, Ismael “Rocket” Valdez, Carlos Vela, y Saúl “Canelo” Álvarez.
Niza Puerto, integrante del Comité Ciudadano para el Rescate de Espacios Públicos, y vecina del lugar, dijo que aún quedan tres anillos de campeonato de los Tigres de Quintana Roo.
Dichas piezas son de oro con incrustaciones de diamante, los cuales están valuados en 150 mil pesos, los tres, por lo que espera que sean vendidos para ocupar los recursos para climatizar algunas áreas.
Estrada Aguilar, dio a conocer que la afluencia diaria al Auditorio Cecilio Chi, es de 200 niños y niñas que acuden a las diversas actividades, lo que ha sido positivo.
Finalmente dijo que este número de asistentes se ha conseguido gracias a la promoción y las remodelaciones que se le han hecho al lugar.