Los bañistas siguen disfrutando de las playas de Cancún.
Ni los fuertes vientos, las olas altas o el agua de las nubes, impidieron que los bañistas ingresaran al mar en estos días. Credit: Esmaragdo Camaz

Del 13 al 19 de junio, a pesar de que fueron los días en los que más lluvia se registró en Cancún en la que va del año, la afluencia a las playas a cargo del municipio de Benito Juárez, fue de 18 mil 719; cinco mil 876 personas menos, en comparación a los mismos días pero del mes de mayo pasado.

Lo anterior lo dio a conocer la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del ayuntamiento benitojuarense, que también por medio de sus estadísticas, reveló que el promedio de afluencia diario durante el periodo antes mencionado fue de dos mil 674, es decir, cifra menor por 500 al mismo periodo pero del mes de mayo.

Playas menos visitadas

La Zofemat informó que durante esos días en los que se registraron las precipitaciones en Cancún, estos fueron los números de visitantes por playa:

  • Ballenas con 465 personas.
  • Coral, con 566.
  • Las Perlas con 953.
  • Marlin con 3,262.
  • Chac Mool con 3,330.
  • Del Niño con 3,627.

Delfines, a pesar de las inclemencias del tiempo continúa siendo el acceso al mar preferido por los turistas tanto nacionales como internacionales, además de la población local, por lo que del 13 al 19 del mes en curso la afluencia total fue de seis mil 516 personas.

Con base en las cifras de los conteos que realiza a diario el personal de la Zofemat, el día que menor afluencia a las playas municipales hubo fue el 18 de junio con mil 490 visitantes.

Seguido del 19 con mil 545; el 17 con dos mil 107, y este día fue cuando cayeron 116 milímetros de agua de las 00:00 a las 06:00 horas.

El jueves 13 que fue el día que iniciaron las lluvias en Cancún, se registró una afluencia de dos mil 981 personas.

El 14 de junio con tres mil 412; el 16 con tres mil 497, y el día de mayor afluencia en la semana lluviosa fue el sábado 15 de junio, con tres mil 687 visitantes.

El personal de la Zofemat que se encarga de los conteos en cada una de las playas, comentó que durante estos días, las personas que más acudieron a los arenales de Cancún fueron de nacionalidad estadounidense.

Seguidos de los canadienses, europeos, centroamericanos, asiáticos y por último los nacionales, ya que estos últimos aún no salen de vacaciones de verano.

Ignoran visitantes bandera roja

A pesar de que el personal de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez colocó en algunos días las banderas rojas en los arenales, las cuales simbolizan peligro inminente y se prohíbe nadar en el mar, la mayoría de los turistas que acude a las playas se meten al agua al argumentar que ya gastaron en sus vacaciones, por lo que hacen caso omiso de las indicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *