Cree en milagros el exgobernador Félix González

El exgobernador Félix González Canto (2005-2011) cree que el Partido Revolucionario Institucional aún puede renacer de sus cenizas, o al menos eso quiso decir cuando le declaró a Noticaribe Peninsular que la política es como un péndulo y que los priístas que temporalmente se fueron a otros partidos eventualmente regresarán.

El cozumeleño propone un cambio de imagen profundo del partido, además de que los tricolores deben entrar a un proceso de reflexión profunda.

Afirmó que el PRI todavía tiene vida y que puede existir un partido fuerte, fortalecido y competitivo en el futuro.

El ex gobernador quizá no se dio cuenta que con Enrique Peña Nieto hubo un intento de cambio de imagen: El nuevo PRI, del cual surgieron más de tres gobernadores que fueron aprehendidos. Luego, con Alito Moreno, como dirigente nacional, se intentó enviar el mensaje de que el PRI tiene experiencia para gobernar, y perdió la elección del 2 de junio estrepitosamente. 

Su historia es demasiado oscura y los años de gloria ya pasaron, pese a los cambios de imagen que quieran hacerle al partido. González Canto aún no despierta de un sueño en el que el dinosaurio sigue ahí. ¿Será?

El PAN, ¿se rindió a la 4T?

En Radio Pasillo se afirma que el Partido Acción Nacional en Quintana Roo pudo haber ido por una tercera diputación pluri, con lo que le bastaba para vencer al Partido del Trabajo y así poder presidir por un año la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el estado.

Se dijo también que pudo haber impugnado el distrito 08, en el cual la diferencia fue de un punto porcentual entre el candidato albiazul y la candidata de Morena, pero que tampoco quiso hacerlo.

Por esa actitud, Morena, y los Partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, presidirán cada uno, un año de los tres que durará la XVIII Legislatura.

Es probable que al PAN estatal ya no le hayan quedado fuerzas o lo que es peor, recursos humanos como para reclamar la diputación pluri o impugnar un distrito, ya no por convicción, sino porque quedó muy debilitado ante la marea guinda. ¿Será?

El financiamiento público a partidos políticos

En seis meses, de julio a diciembre, los partidos políticos de Quintana Roo recibirán 29 millones 780 mil 939 pesos, de financiamiento público. Morena será el partido que más recursos obtenga, con siete millones 961 mil 958 pesos y el PRD, junto con dos partidos nuevos, Movimiento Laborista Quintana Roo y Redes Sociales Progresando en Quintana Roo, recibirán 595 mil 618.79 pesos, cada uno.

Quedan dudas con respecto a si el PRD recibirá este financiamiento, dado que perdió el registro por no alcanzar el 3 por ciento en votación del 2 de junio.

Los ganones, los nuevos partidos, que tendrán recursos para iniciar la aventura democrática, que financiamos todos los mexicanos. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *