En la conferencia de prensa del presidente se dieron avances del huracán Beryl. Credit: Especial / 24 HQR

Las actividades en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos quedan suspendidas a partir de las 16 horas de hoy por el Beryl que impactará la zona como huracán 1.

Así lo dio a conocer esta mañana Laura Velazquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Impactará Beryl con categoría 1

Además dijo que quedó instalado de manera formal el puesto de mando en Tulum, desde donde se dará seguimiento a la trayectoria e impacto del huracán.

Horas antes se informó que el huracán Beryl se mantenía en categoría 3 mientras que todo el estado en Alerta Naranja, informaron las autoridades.

La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, compartió en sus redes sociales la actualización del huracán Beryl.

“¡Actualización huracán Beryl, ahora categoría 3! Continuamos en #AlertaNaranja, #PeligroAlto frente al acercamiento del huracán a nuestras costas”, escribió en sus redes sociales.

Ubicación

El centro del huracán Beryl de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 90 km al sur-sureste de Isla Gran Caimán, a 705 km al este-sureste de Tulúm, #QuintanaRoo.

Y a 685 km al este de Punta Herrero, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h. 

“A partir de hoy jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) y rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en nuestras costas”, agregó. 

Zonas de vigilancia

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta #Cancún, Quintana Roo, incluido #Cozumel.

Zona de vigilancia por efectos de huracán desde #Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.

Y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

“Es momento de extremar precauciones y mantenerse informados a través de medios oficiales”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *