El huracán Beryl perdió nuevamente fuerza esta mañana y ahora es categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mientras avanza para abandonar Quintana Roo y adentrarse en Yucatán
Horas antes, la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa, y la coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, anunciaron que los aeropuertos de Cancún, Tulum y Cozumel no registraron daños por el huracán Beryl.
#Beryl, ahora como #Huracán de categoría 1, se localiza en tierra a 95 km al noroeste de Dzilam, #QuintanaRoo y a 160 km al este-sureste de Progreso, #Yucatán. Más información, en el gráfico. pic.twitter.com/qjoWMBQLCF
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 5, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¡ÚLTIMA HORA! Huracán Beryl toca tierra en Tulum, con categoría 2
Primera evaluación por Beryl
Durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Mara Lezama dijo que hasta el momento el saldo en Tulum y el resto de la entidad es blanco.
Además dijo que era cuestión de minutos para que ella y todo su equipo pudieran salir del Centro de Mando para evaluar de primera mano el paso del meteoro.
Aunque fue reiterativa en afirmar que no se registraron daños mayores o incluso, pérdidas humanas.
También comentó que podrían haber algunos problemas en el suministro de luz y de agua potable, pero que se buscará resolver en tanto ella y sus colaboradores, así como otras autoridades salgan del Centro de Mando.
Actualmente hay un despliegue de 25 mil 611 elementos distribuidos en la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la CFE.
Por su parte el jefe del Ejecutivo pidió tanto a la gobernadora como a la titular de Protección Civil federal, dar mayores detalles durante una conferencia programada para la tarde de hoy.