Los regios impulsan el turismo en Quintana Roo.
Los regios son considerados de los mejores clientes en la compra de paquetes para realizar bodas. Credit: Esmaragdo Camaz

El peso y el gasto de los regios va más allá de la Isla del Padre. Los turistas de Nuevo León se han convertido en unos de los visitantes más asiduos de Quintana Roo y sus diversos destinos. Desde los lugares tradicionales como Cancún, hasta joyas emergentes como Bacalar, estos destinos son los favoritos de los regios, según una publicación del diario Reforma.

Regios: turistas clave en Quintana Roo

Los regios no solo visitan, sino que son considerados de los mejores clientes en la compra de paquetes turísticos, incluyendo bodas, junto con turistas asiáticos, brasileños y de otros estados del país. Jorge Luis Téllez, director ejecutivo de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), confirmó esta tendencia y destacó la importancia de este mercado.

Durante su visita a Monterrey, Téllez y representantes de la iniciativa privada de Quintana Roo se reunieron con agencias de viajes locales para explorar nuevas sinergias, promover destinos y eventos con el fin de atraer a más turistas regios. “Solo Monterrey tiene 5 vuelos al día hacia Quintana Roo… es uno de los grandes mercados que tenemos”, señaló Téllez.

Características del turismo regio

Entre otras características, los turistas regios se destacan por su alto gasto promedio diario. Gracias a la mayor conectividad aérea, contribuyeron a que el mercado nacional se convirtiera en el principal emisor de turistas hacia Quintana Roo el año pasado, superando a los estadounidenses. Aunque este año, la tendencia se revirtió debido a nuevos vuelos desde Estados Unidos, los regios siguen siendo un mercado clave.

Turismo de naturaleza y Wellness

Beatriz Tinajero, presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, señaló que cada vez más turistas buscan conectar con la naturaleza, incluyendo tanto al mercado internacional como nacional. En la presentación del Cozumel Vivo Fest, que se llevará a cabo del 18 al 20 de julio, Tinajero resaltó que, tras la pandemia, hubo un auge de turistas que eligieron Cozumel por su enfoque en la preservación ancestral y conservación del entorno, en un contexto de costumbres mayas.

Cozumel también se ha posicionado como el principal destino de ‘Wellness’ en Quintana Roo, ofreciendo un equilibrio saludable entre mente, cuerpo y emociones a través de diversas actividades bajo este concepto. “Preservamos la isla de manera sostenible y ancestral”, afirmó Tinajero.

Atracción cultural y arquitectónica

Jorge Luis Téllez destacó que lo cultural también está ganando protagonismo en la arquitectura de nuevos desarrollos en Quintana Roo, inspirada en la ideología maya. Este enfoque cultural está atrayendo la atención de los turistas, quienes buscan experiencias auténticas y significativas.

El turismo en Quintana Roo sigue fortaleciéndose gracias a la contribución de los regios, quienes buscan experiencias únicas y de calidad. La combinación de conectividad, enfoque en la naturaleza, bienestar y riqueza cultural hacen de Quintana Roo un destino preferido tanto a nivel nacional como internacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *