Hoy en preventa hay un número cercano a los 60 nuevos desarrollos en el municipio de Benito Juárez, y en Tulum alrededor de 300, reveló Edgar Karim Domínguez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún.
En el caso del bulevar Colosio hay seis desarrollos por arriba de 500 unidades cada uno, con la perspectiva de 300 unidades para rentas vacacionales este año, dijo.
Además comentó que lo están haciendo bien en infraestructura.
TE PUEDE INTERESAR: Arrendadoras estiman llegar al 90% de ocupación este verano
Obras en Cancún
En cuanto a la ciudad de Tulum, señaló que existen alrededor de 300 desarrollos, pero están batallando por la sobre oferta que hubo en su momento y la irregularidad en las tierras.
El sector empresarial vive un momento de auge en Quintana Roo, gracias a la inversión federal en obras durante los últimos años como el puente Nichupté.
Dicha vía conectará el bulevar Colosio, la zona hotelera de Cancún, residencial y las zonas de playa.
Además acortará los tiempos y entre los nuevos beneficiados se encontrará el turismo que llegue a Cancún con lo que se disparará la renta vacacional, dijo.
Esta oferta-demanda está en crecimiento a nivel mundial.
Y en el caso de México, que está posicionado como uno de los líderes en el sector de la industria sin chimeneas, que Quintana Roo lidera, es importante que las obras se concreten.
Esto les da garantía a los inversionistas para comprar inmuebles, afirmó Karim Domínguez.
TE PUEDE INTERESAR: Abrirá EE. UU. centros de apoyo a Pymes en el sureste de México
Certeza jurídica
Insistió en que es importante que cualquiera que compre algún bien inmueble en destinos turísticos, sobre todo en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, tengan certeza.
Tiene que verificar que los contratos de los procesos de compra-venta estén adheridos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Así es la única forma de garantizar a los clientes que están comprando a un desarrollador con toda la trayectoria y certeza jurídica.
“Lamentablemente hay muchos desarrollos en la actualidad que no están cumpliendo con ese factor” apuntó.
“Lo cual representa un peligro para la inversión privada, vendiendo de forma irregular porque pueden salir defraudados”, dijo.
Además agregó que “es algo en lo que la AMPI trabaja, que la gente contrate a profesionales matriculados para tener una buena asesoría”.
TE PUEDE INTERESAR: Estadounidenses “acaparan” el mercado inmobiliario en Cozumel
Próximo foro
El 3 de octubre se realizará el vigésimo tercer Foro Inmobiliario de la AMPI Cancún en el Centro de Convenciones de la Zona Hotelera.
Se espera un aforo de 700 participantes del sector privado, empresarios, desarrolladores, abogados, valuadores, arquitectos y asesores.
Finalmente ponentes de talla internacional para que las personas conozcan más de cerca lo que se hace en la industria inmobiliaria y sepan cómo hacer una inversión de manera correcta.